Al Momento El informativo finanzas - economía

Mario Castejón: Estabilización de precios continua vigente hasta el 17 de enero

Tegucigalpa. El titular de la Dirección de protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que la estabilización de precios continúa vigente hasta el 17 de enero próximo.

 
Dicha estabilización se dio antes de las fiestas de navidad y fin de año, a fin de evitar especulación de precios por parte de algunos comerciantes.
 
Durante casi todo el año 2020, Protección al Consumidor se mantuvo estabilizando precios de algunos productos de demanda por la pandemia del COVID-19.
 
“Continúa la estabilización de precios máximos de la canasta básica hasta el 17 de enero y esperamos que no tengamos que volver a congelarlos porque los mismos se están respetando”, dijo.
 
Además mencionó que están inspeccionando que el cilindro de gas LPG se siga vendiendo a 238 lempiras las 25 libras y no a 250.
 
“Hemos estado vigilantes, se quiso aumentar, pero hubo un PCM donde se canceló el aumento al cilindro de gas”, recordó.
 
*Actas*
 
En ese sentido, mencionó que “tenemos 358 actas listas para ser imputadas, tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula, 268 en Tegucigalpa y 90 en San Pedro Sula”.
 
“Hemos enviado 10 expedientes al Ministerio Público, ellos están dándoles el seguimiento respectivo”, afirmó.
 
Esas actas fueron levantadas durante el 2020 a los comercios que fueron reincidentes con el no cumplimiento de la estabilización de precios.
 
Las sanciones correspondientes las aplica el Ministerio Público para sentar un precedente de cumplimiento a la ley.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *