Al Momento El informativo político

Xiomara Castro en Santa Bárbara: “Fuera la corrupción y fuera el narco que le robó la esperanza a esos miles de hondureños y hondureñas que se van en las caravanas”

Desde el departamento de Santa Bárbara, la pre candidata de Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, comentó sobre los más de 9 mil hondureños y hondureñas que en los últimos días han escapado de la miseria a la que se les ha condenado en el país, en multitudinarias caravanas que rompen el corazón y rompen el cerco de mentiras que el régimen trata de sostener.

“Hemos visto con dolor y con tristeza que nuevamente una caravana sale de nuestro país con dolor y tristeza, por que sabemos lo que significa para cada hondureño y hondureña tener que renunciar a estar con su familia y tener que trasladarse a otro país y arriesgar su vida porque aquí no hay esperanzas de tener una vida digna” apuntó la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), que se ha consolidado cómo la figura más fuerte de la oposición política.

Castro tuvo multitudinarias concentraciones toda la semana en distintos barrios y colonias de San Pedro Sula y un gran recibimiento en el departamento de El Paraíso el sábado. Cerró su apretada agenda de la semana este domingo junto a miles de personas en su natal Santa Bárbara.

“Como hondureños y hondureñas que somos, debemos tener claro que un cambio fundamental es urgente en el país, somos más de 9 millones de hombres y mujeres que tenemos que decir fuera la corrupción, fuera los narcos y fueras los corruptos que vienen a estos estrados a pedirles el voto a este pueblo que sufre y que siente dolor” señaló.

“Nos roban la salud, miremos lo que paso con los fondos de la pandemia, se han robado todo y esos miles de hombres y mujeres que salieron y que han salido en caravanas, caminando de este país, lo hacen porque les robaron las esperanzas a ellos también” destacó, evidentemente impactada por la crisis humanitaria que vive el pueblo de Honduras.

La presidenciable aprovechó para señalar el excesivo uso de violencia que el ejercito de Guatemala aplicó en contra de niños y niñas, de mujeres y hombres indefensos y desarmados. Una acción coordinada entre dos fuerzas armadas, la hondureña y la vecina, que poco les importó la vida de esas personas y que estaban siguiendo al pie de la letra las inhumanas políticas migratorias definidas en los Estados Unidos para la región.

“Todo esto tiene nombre y apellido, y es está dictadura que está instalada, es lo que debemos cambiar para que la gente no siga exponiendo su vida y la de sus hijos e hijas en otros países por la falta de esperanza en su propio país” destacó Xiomara Castro, quién sigue construyendo un enorme movimiento político con miras a las elecciones internas de marzo y las elecciones generales de noviembre de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *