Al Momento Salud y Educación

Hospital Mario Rivas recibe insumo de bioseguridad de USAID

San Pedro Sula. El hospital Mario Catarino Rivas recibió a través La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), insumos de bioseguridad, productos de limpieza, así como la instalación de estaciones de lavado de manos para reducir la incidencia de casos de COVID -19.

Jorge Tejeda, coordinador del Proyecto Respuesta Comunitaria de USAID, expresó que ante la “pandemia por COVID-19 el centro hospitalario está recibiendo insumos para la limpieza y desinfección de superficies y la ubicación de estaciones de lavado de manos en los lugares donde transitan los pacientes”.

Tejeda, agregó que una de las medidas importantes que la población debe implementar para evitar la propagación del virus es el lavado constante de las manos con agua y jabón, especialmente después de haber estado en espacios públicos o haber tocado objetos, al toser o estornudar, antes de comer y después de ir al baño.

Entretanto, Karina Sabillón, coordinadora de la Unidad de Calidad del centro asistencial, agradeció a USAID por este donativo de las estaciones de lavado de manos ya este es un método indispensable para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Se estará haciendo la demostración del lavado correcto de manos en las áreas donde el paciente se encuentre a la espera de su evaluación médica o durante la recepción de medicamentos, siempre utilizando las medidas de bioseguridad”, dijo Sabillón.

Campaña de comunicación
Cabe destacar que el centro asistencial a través de la Unidad de Calidad y la Clínica de Prevención trabaja en una fuerte campaña de comunicación interna informando sobre las normas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, el lavado de manos, uso de alcohol gel, no saludar de mano ni de beso y guardar el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *