Al Momento Salud y Educación

Carlos Umaña llama a los hondureños a no reunirse en San Valentin ya que puede traer consecuencias desastrosas

El jefe de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña hizo un llamado a los hondureños en el marco a la celebración del día de los enamorados, para que no cometan los mismo errores que en las fiestas de navidad y fin de año.

»Quiero llamarte a la reflexión a ti querida hondureña, querido hondureño para que no cometamos los mismo errores que cometimos durante las fiestas decembrinas, San Valentín es una fecha muy importante para los hondureños y habrán muchas personas que van a quererse reunir con amistades novios, esposos y esto puede traer consecuencias desastrosas si no nos cuidamos con las medidas de bioseguridad» manifestó el galeno.

Agregó «Querida población hondureña, los hospitales están llenos en el corredor noroccidental están completamente colapsados no hay cupos y no es el mejor momento para enfermarse».

Asimismo indico que en la capital los centros asistenciales están en un 70% lo cual puede ser el detonante para el colapso del sistema sanitario .

»Piénselo, no se reúna con grupos grandes, puede ir a visitar una persona pero extreme las medidas de bioseguridad, no se meta a lugares llenos por que si lo hace en menos de dos horas que todos estén sin mascarilla y comiendo se va contaminar, ya que el 60% de las personas que portan el virus son asintomáticas.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Pero como bien sabemos que nosotros o vamos a hacer caso de no reunirnos si es lo que más uno está haciendo pero debemos tomar conciencia y seguir lo más posible las normas de bioseguridad para evitar más contagios de los que hay ya debemos de ser conciente de que podemos contraer el virus.

  2. Mónica Reyes says:

    Tanta verdad que dice el Doctor Umaña, pero la falta de educación y de realidad que nos hace falta a los hondureños, que estas palabras se quedan en el aire, no prestamos atención ni mucho menos hacemos caso a los expertos.
    Se puede celebrar el san valentín con su pareja en casa, sin hacer aglomeraciones en espacios públicos, pero la sociedad hondureñas se deja llevar por el momento sin medir las consecuencias y cuando ya están contagiados y no hay asistencia medica culpan de todo al gobierno, en fin la hipocresía.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es muy cierto, debido a la falta de conciencia de muchas personas y de la falta de medidas restrictivas por parte de las autoridades es que vemos las estadísticas que no son muy agradables.
    Como personas, con capacidad razonar , debemos se consientes en cada una de nuestras acciones, sobre todo en situaciones donde nuestra vida y la de los nuestros está en riesgo. Podemos celebrar, con todas las medidas de bioseguridad, para previnir tantos contagios y evitar llegar a un colapso sanitario.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      El día de ayer todo el mundo se alboroto de manera exagerada, los centros comerciales, restaurantes y mercados del país estaban saturados de personas.
      Nadie absolutamente nadie siguió las medidas de bioseguiridad incluso ni los centros comerciales respetaron las reglas.
      Ojalá y esto no afecte más al país y ni que hayan más personas contagiadas. Hay que tener cuidado en estos tiempos de pandemia, hay que cuidarse y respetar las medidas de bioseguiridad. No salir de su casa al menos que sea necesario.
      Cuidense!!!

  4. Carlos Canaca says:

    Las palabras y las recomendaciones que los expertos nos dan al parecer quedan volando porque nadie es capaz de agarrarlas y mucho menos ponerlas en práctica, se pueden reunir en pareja en casa? Si, si lo pueden hacer pero a veces nos gusta llamar tanto la atención que sin importar la situación del covid-19 se nos olvida que tenemos que poner en práctica cada medida de bioseguridad que se nos dice. No somos conscientes del daño que nos hacemos y le hacemos a los demás.

  5. Sindy Gabriela Mendoza says:

    El cuidado para protegernos de Covid-19 es algo muy propio, pero al mismo tiempo es para cuidar a los demás de este mortal virus.Este día de San Valentín se debe de celebrar en familia o seres más cercanos, siempre sin olvidar que lo primero es la salud. Si se ama a alguien se cuida y por eso es mejor tomar las precauciones necesarias para no contagiarnos.

  6. Hay que tener consciencia, y no salir en estas fechas.
    Ya que la gente se alborota por las fechas así y es cuando más anda en las calles.
    Entonces espero hayamos hecho caso y no salir esas fechas y ninguna otra fecha por más importante » que sea la fecha para ustedes.
    Porque hoy podes estar celebrando y dándole regalos a tus amigos y mañana podes estar esperando resultados de covid.

  7. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Tenemos que ser concientes que no podemos estar exponiendo a nuestros seres queridos, saliendo de nuestros hogares por una celebración que podría costarnos la vida, con la salud no se juega.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el doctor Carlos Umaña ya que no debemos de olvidar que el virus aun esta presente y que la vacuna no a llegado y cuando llegue no será para todos, es por ello que hay que evitar salidas o reuniones innecesarias y no exponer a los que mas amamos.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es muy cierto lo que dice el doctor, no sabemos si la persona que está al par de nosotros es asintomática y porta el virus, debemos ser responsables de nuestra salud y lastimosamente aunque hagan el llamado a la población, siempre va a haber un porcentaje que no hará caso, que es desobedientes, si los médicos nos aconsejan es para beneficio de nosotros y de nuestros seres queridos, debemos cumplir todas las medidas para que los números de casos positivos y muertes no sigan aumentando.

  10. Esperemos que todas las personas que salieron en estas fechas hayan tomado todas la medidas de bioseguridad necesarias pero, pongamos nos a pensar que si la gente no hace caso es porque mira que los diferentes candidatos( un ejemplo notorio) hacer campañas políticas y reunir un sin fin de personas sabiendo que estamos en pandemia y que se puede evitar ese tipo de eventos.

  11. Natalie Flores says:

    Desde que comenzó la pandemia los médicos y los expertos han brindado muchas recomendaciones pero la mayoría hace caso omiso a ellas, las palabras se las lleva el viento, es por esta razón que es dudoso que las personas hagan caso a esta nuevo consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *