Al Momento El informativo político

“Los consejeros del CNE no fueron electos para representar ningún partido político”: Mauricio Oliva

Tras las últimas declaraciones y acontecimientos ocurridos en el Consejo Nacional Electoral, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dejó claro que los consejeros, tanto propietarios como suplentes, no fueron electos para representar un partido político.

“Hago un llamado a la madurez, quiero recordarles a los consejeros que no fueron electos por el Congreso Nacional para representar alguna entidad política”, subrayó.

Tienen un compromiso con el pueblo hondureño, y tienen sus atribuciones definidas claramente en la ley y no pueden ir más allá- advirtió.

Oliva les recordó a los miembros del CNE, que la intención del legislador, es darles los espacios a las entidades políticas escoger libremente sus representantes

“Las elecciones internas son de los políticos, tanto que algunos no hacen, entonces no podemos facilitarles a los partidos que no hacen y complicársela a los que, si hacen un poco más de democracia”, afirmó.

El presidente del Congreso Nacional pidió no poner trabas y hacer viable el proceso de elecciones internas para que prevalezca y prime la objetividad y amor por Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *