Trujillo. En un ambiente de mucho patriotismo resaltando la cultura y tradiciones garífunas propios del municipio de Trujillo, autoridades gubernamentales iniciaron las actividades previo a conmemorar los 200 años de independencia patria.

El evento se desarrolló en la Fortaleza de Santa Bárbara, bella joya colonial de Trujillo, donde estuvo enfocado el mensaje en fortalecer la identidad nacional en la comunidad educativa y en la población.

En su participación, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que este es el momento de unirnos como hermanos en cultura, tradiciones y destacar nuestra riqueza natural, “los 200 años de independencia deben retumbar en la historia de nuestra patria”.

Refirió que este es el momento de entender que los procesos de cambios y transformaciones requiere de hombres valientes compenetrados con este momento histórico, “juntos cambiamos Honduras”.

*Se Integra Comité Local de Trujillo*

El funcionario señaló que el Comité Local del Municipio de Trujillo desarrollará diferentes actividades enmarcadas en la celebración de los 200 años de independencia patria en la zona.

Por su parte, el Subcoordinador de la Comisión del Bicentenario, Ismael Zepeda Ordóñez exteriorizó que el objetivo es transmitirle a todas las comisiones que profundicen esta iniciativa, “una Centro América que pueda responder a los retos y desafíos del presente y futuro de los hondureños”.

Las autoridades gubernamentales juramentaron el Comité Local de Trujillo, el cual deberá ejecutar diferentes actividades alusivas al Bicentenario.

Al tiempo que indicó que diferentes sectores del país se involucrarán en actividades para conmemorar los 200 años de Independencia Patria.

*Gran Fiesta Cívica*

Entre tanto, el Gobernador Departamental de Colón, Carlos Aguilar manifestó que juntos con las nuevas generaciones logremos mantener vivos los valores éticos y morales, asimismo las tradiciones y cultura que caracteriza al Departamento de Colón.

Además, reconoció el esfuerzo que cada dependencia gubernamental representada en el Bicentenario está ejecutando para hacer que esta fiesta cívica sea recordada por todos los hondureños.

Asimismo, la Directora Departamental de Colón, Ana Maritza Colindres recalcó que se debe seguir trabajando en pro de la educación de los hondureños y parte de ello es la historia de nuestro país, “hay que celebrar con fervor patrio estos 200 años de Independencia de Honduras”.

La actividad contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Subcoordinador del Bicentenario, Ismael Zepeda Ordóñez el Gobernador Departamental de Colón, Carlos Aguilar,

Al final de la jornada las autoridades gubernamentales y el equipo de apoyo llevaron a cabo un recorrido por las exposiciones gastronómicas, artesanías, entre otras exhibiciones propias del Departamento de Colón.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es importante inculcar en la juventud el amor a la patria y a las costumbres que viene desde muchos años atrás, después de todo gracias todo lo que vivimos en el pasado y lo que pudimos aprender estamos aquí, no debemos olvidar a nuestros ancestros y lo que nos dejaron, todas sus enseñanzas y costumbres que son lo que nos identifican y diferencian en el mundo.

  2. Natalie Flores says:

    Se celebrarán dos centenarios de haberse separado de España y es conveniente hacerse varias preguntas: ¿Valió la pena?, ¿De verdad somos independientes? ¿El país está mejor ahora que siendo parte del reino de España?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *