Tegucigalpa.- Con el objetivo de fortalecer la educación del país, este día la Subsecretaría de Seguridad en Prevención entregó en nueve instituciones públicas del Distrito Central tablets a niños y niñas de excelencia académica y escasos recursos.

Este apoyo tecnológico es propicio para los pequeños de los centros educativos que fueron focalizados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Educación por la zona vulnerable en la que se ubican.

Un total de 150 dispositivos tecnológicos fueron entregados y distribuidos en las escuelas Esteban Mendoza de la colonia Kennedy, la Escuela República de China Taiwán en la colonia Residencial Honduras y el Centro de Educación Básica 21 de octubre.

Asimismo, la Escuela República de Panamá, en el Barrio Buenos Aires, El Centro de Educación Básica, Cerro Grande, la Escuela Ramón Amaya Amador, ubicada en la colonia Haya; las entregas de tablets finalmente se hicieron en la Escuela Arturo Quezada, Los Robles y el Centro Educativo Itzamna, en la colonia Loarque.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan quien asistió a esta entrega, reconoció la importancia de apoyar a niños y niñas del país con este tipo de dispositivos que permitirán a los pequeños cumplir con sus asignaciones diarias sin atraso alguno y así cumplir sus metas.

“Nosotros hemos entendido la necesidad de apoyar al fortalecimiento de la educación del país, y desde la Subsecretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Educación; con este dispositivo tecnológico estamos colaborando con un granito de arena para que ustedes tengan acceso directo a sus clases, y el día de mañana se puedan graduar y cumplir todos sus sueños”, aseguró la viceministra Hernández.

En los próximos días autoridades de la Subsecretaría de Seguridad estarán realizando entregas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, El Progreso y La Ceiba.

A esta entrega asistieron, además, autoridades de la Secretaría de Educación y Seguridad; se contó además con el acompañamiento de los padres de familia quienes se mostraron agradecidos y contentos con el apoyo para sus hijos.

Related Posts

  1. Es un excelente proyecto el que se esta realizando en los distintos centros educativos para los estudiantes, ya que la ayuda de las tablets fortalecerá más su capacidad de estudio , en esta época de pandemia cae de muy buena ayuda la realización de dicho proyecto.

  2. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es gratificante el saber que “al fin” se le brinda un apoyo a la comunidad que más lo necesita, como son los niños y las niñas de escasos recursos; lastimosamente solamente son 150 niños y niñas beneficiadas, cuando hay más de un millón con la misma necesidad. ¿Será que es la misma “estrategia” que usaron con la entrega de gel antibacterial al inicio de la pandemia? Lo que sabemos es que estamos muy cerca de un proceso electoral con muchísimas dificultades y acusaciones hacia el gobierno, por lo cual, pueden buscar muchas estrategias para hacerle “creer” lo contrario a la población.
    Reiterando, es muy gratificante que hayan 150 personas estudiantes que pueden obtener los recursos que realmente necesitan para un buen desarrollo en sus clases.

  3. Stefanie Figueroa says:

    Muy buena labor, es bueno saber que muchos jóvenes podrán recibir sus clases de manera virtual, en verdad es un gran alivio, pero a la vez es muy triste ver como miles de niños no están recibiendo clases como se debe, incluso conozco casos que no reciben clases solo van a recoger el material, pero en realidad no están aprendiendo nada, la educación es ineficiente y por eso cada padre de familia debe estar al pendiente de la educación de sus hijos, no esperemos a que el maestro lo haga, porque muchos están recibiendo su sueldo sin trabajar, eso si no en todos los casos.

  4. Flor Morales says:

    Excelente, que hayan sentido la necesidad de apoyar con una herramienta fácil para acceder y fortalecer la educación del país. Porque, realmente se debe de apoyar a los estudiantes, para que, tengan un acceso a sus clases. Es de gran ayuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *