Al Momento Sucesos

Unidad de Operaciones Especiales del MP golpea red criminal que opera en San Lorenzo, Valle

San Lorenzo. Valle. Fiscales de la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público (OPE-MP), en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional y otras fuerzas de seguridad, desarrolló diferentes acciones en contra del narcotráfico y la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en San Lorenzo, Valle, mediante las cuales se logró la detención de una persona y el decomiso de drogas y armas que se encontraba en una caleta.

El detenido responde al nombre de Edwin Eduardo Amaya Mejía, quien al momento de la captura se enfrentó a disparos con los agentes policiales, por lo que además de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, también será acusado de atentado.

Entre lo decomisado se encuentran 550 puntas de supuesta cocaína, 54 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y otros 450 empaque de estupefacientes, mismos que serán enviados a los Laboratorios Químicos Toxicológicos del MP para su respectivo análisis.

Además, se dio con el hallazgo de dos armas de fuego, una de ellas un fusil de asalto AK-47 y varios cargadores.

Luego del descubrimiento de la caleta se procedió a una inspección del área para determinar si existe más droga oculta y se investiga por este caso las operaciones que mantiene la MS-13 en la zona en cuanto a la distribución de drogas, entre otros ilícitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *