Al Momento Internacionales

El Papa Francisco defiende el derecho de todos a tener agua potable

El Papa Francisco defendió el derecho al acceso a agua potable y a servicios higiénicos, derecho que pidió garantizar, pues “muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y, a veces, contaminada”.

El Santo Padre hizo este llamado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 21 de marzo con motivo de la Jornada Mundial del Agua, que se celebrará mañana lunes 22.

“Mañana se celebra la Jornada Mundial del Agua, que nos invita a reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible don de Dios. Para nosotros creyentes, ‘hermana agua’ no es una mercancía: es un símbolo universal y es fuente de vida y de salud. Muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua, y a veces contaminada”, dijo el Pontífice.

Por ello, defendió que “es necesario garantizar a todos agua potable y servicios higiénicos. Agradezco y animo a todos los que, con sus diferentes profesiones y responsabilidades, trabajan por este objetivo tan importante”.

En concreto, citó el caso de la Universidad del Agua, en Argentina. Se trata de una iniciativa que trata de concienciar sobre la importancia del agua. El Santo Padre agradeció a quienes “trabajáis en esta Universidad del Agua”.

La Jornada Mundial del Agua se celebra todos los años el 22 de marzo como día especial para concienciar sobre la importancia del agua dulce y la necesidad de promover una gestión sostenible de los recursos hídricos.

La Jornada Mundial del Agua se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en el año 1992. La edición de este año 2021 lleva por lema “Valoremos el agua”.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es algo fundamental que tenemos que tener las personas pero hay en muchos lugares donde ni agua hay personas que se trasladan a otro lugar para tener este vital líquido organismo deben de apoyar y hacer un proyecto como de está índole muchas personas saldrían favorecidas.

  2. Georgeth Pérez says:

    Muy cierto el agua es una fuente de vida, lastimosamente en nuestro país especialmente en las ciudades grandes el agua es muy escasa y lo más lamentable es que las personas de tiene este recuerdo la desperdician, mientras otros la necesitan.
    El agua es un recurso demasiado necesario e importante en nuestros hogares, los que tenemos la dicha de tenerlo 24/7 aprovechemos y sobre todo cuidemos.

  3. Paola Nicole Perdomo says:

    El agua es tan fundamental para todos, es una buena idea que fuera así ,lastimosamente en este pais todo esta privatizado, muchos lugares solo llega el agua una vez al mes, donde debería de llegar diario, tantas personas con escases y otras vendiéndoselas a los mas pobres, el agua no debe de ser privatizada ,debe de ser para todas las personas gratuita.

  4. Sindy Gabriela Mendoza says:

    El agua potable es un derecho universal; sin embargo, un alto porcentaje de personas en el mundo carecen de este recurso. En lo personal, creo que mientras existan las grandes élites que se apropian de el agua potable y la niegan a los mas pobres, una gran cantidad de grupos de personas seguirán muriendo por las sequías.Hay que luchar por la libertad, por los derechos y por la vida.

  5. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Me parece muy bien, el agua es un elemento fundamental que todos los seres vivos necesitamos para sobrevivir, así que todos tenemos que tener acceso a este bien.

  6. Carlos Canaca says:

    Uno de los recursos mas importantes para la vida y es necesario que todos podamos exigir un acceso permanente a este liquido tan fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *