Al Momento Nacionales

Senderos Las Golondrinas y Corralitos te esperan para disfrutar en familia de la naturaleza

Tegucigalpa. Con la llegada del asueto por la Semana Santa, es importante saber que, así como se puede disfrutar de turismo interno en las playas, balnearios y otros sitios, también es posible disfrutar estas vacaciones dentro de la ciudad o en sus alrededores, realizando diferentes actividades.

El senderismo es una de las actividades que los capitalinos más han explotado desde el inicio de la pandemia de covid-19, con el fin de poder respirar aire fresco y distraer la mente ante el estrés.

La práctica del senderismo brinda muchos beneficios a las personas que deciden aventurarse en esta actividad, ya que al caminar se reduce la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los valores de colesterol.

De esta forma, durante el asueto de Semana Santa las personas pueden disfrutar de hermosos paisajes, cascadas y de la naturaleza, respetando siempre todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno de la República para contener la propagación del coronavirus que causa la covid-19.

Es de suma importancia que las personas que decidan realizar cualquier tipo de actividad recreativa fuera de casa utilicen las diferentes medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla en todo momento, constante uso de gel de manos o alcohol, así como el distanciamiento social de entre 1.5 a 2 metros de distancia.

Las Golondrinas

El sendero Las Golondrinas se encuentra ubicado en la carretera que conecta el municipio de Valle de Ángeles con San Juancito, donde se puede disfrutar de una sana caminata, mientras se aprecia del paisaje natural que esta locación ofrece.

Ubicado cerca del núcleo del Parque Nacional La Tigra, dentro del sendero se puede disfrutar del ambiente propio del bosque nublado de la zona, disfrutando de la diversidad de colores al igual que de animales que pueden ser encontrados en la zona.

Entre los caminos es fácil escuchar el sonido de agua corriendo, ya que al final de este sendero se encuentra una cascada, alejada del bullicio de la ciudad, y su espacio escondido entre las rocas hace de este lugar uno de los más visitados por los turistas.

Corralitos

Otro de los senderos predilectos de los capitalinos es el ubicado en la comunidad de Corralitos (Francisco Morazán), ubicado a tan solo 30 minutos de la capital, donde los aventureros podrán disfrutar de un trayecto de dificultad moderada.

Formado por un sendero de 2.3 kilómetros de ida y vuelta, este trayecto lleva a conocer una cascada escondida entre largas formaciones rocosas, mientras se disfruta de una increíble vista hacia las cordilleras alrededor de la capital de la República.

Para llegar a la cascada se debe descender hacía una pequeña ribera, donde al darle seguimiento al sendero se puede disfrutar del sonido de las aves que habitan la zona, brindando un ambiente diverso para las personas que se adentran en esta aventura.

Bioseguridad

Es importante recalcar a las personas que decidan disfrutar de las diferentes actividades de turismo dentro del país que el uso de las medidas de bioseguridad es obligatorio, con el fin de poder salvaguardar la salud ante el coronavirus.

Es recomendada por la ministra de Turismo, Nicole Marrder, la utilización de las tres M para poder gozar de una Semana Santa responsable con las medidas de bioseguridad.

Las tres M para poder disfrutar de forma segura y responsable esta Semana Santa son: manos limpias, mascarilla en todo momento y mantener la distancia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *