Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que los casos de Covid-199 siguen a la baja en los hospitales de San Pedro Sula (SPS).

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 5 de abril, reportó 191,136 casos de Covid-19; 73,463 recuperados y 4,681 fallecidos.

Indicó el funcionario que “los centros de triajes recibieron pocos pacientes de coronavirus en Semana Santa y en ese sentido fueron pocas las referencias a los hospitales”.

“De manera que tenemos cupos en los hospitales para atender contagiados con Covid-19, diferente a lo que sucede en Tegucigalpa, donde los centros están casi al tope de su capacidad”, agregó.

“Asimismo, en la capital, hay pacientes a la espera en los centros de triajes de un cupo en los hospitales”, según el funcionario.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Realmente no hallan como mentirle a la población. Cómo es posible que halla disminución de casi COVID-19 en este momento es ilógico. Aparte de que Honduras no cuenta con sistemas tan avanzados para saber en tiempo real si la pandemia ha disminuido o aumentado en el país. Sin embargo, se sabe que los aumentos siguen en ascenso y vamos hacia una 3ra ola de contagio, por la irresponsabilidad de la ciudadanía y de las autoridades a cargo. “Lo que está a la vista no necesita anteojos” y venir a decir esto a estas alturas es lo más ilógico. No sigan jugando con la sociedad y mucho menos con la salud, mucho menos en un tiempo tan complejo como lo es ahora. Lo mismo hacían antes de la pandemia, pero dejen de jugar por lo menos es este momento tan complicado.

  2. Francis Juanez says:

    Desde mí Punto de vista los centros de triaje siguen llegando paciente en busca de atención e incluso en semana santa sector salud debe ser veraz con la información que brinda a la población de lo que realmente está pasando con los centros de triaje en el caso de Tegucigalpa los centros de triaje no se dan a basto con los pacientes que llegan por qué los casos siguen incrementando cada día.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Este virus poco a poco se ha ido llevando vidas del pueblo hondureño sería bueno que las autoridades hicieran un esfuerzo extra para conseguir la vacuna.

  4. Es completamente falso lo que esta diciendo el sub secretario cocenza, muchos se están exponido más de lo normal y algunos ni mascarilla quieren usar osea esto es completamente falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *