En el marco de la Operación Escudo II, funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron con la captura de seis presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a viviendas, así como la comisión de otros delitos que infringen la ley.

Esta operación se llevó a cabo en el sector de San Carlos de la ciudad de San Pedro Sula, luego de haberse perpetuado un hecho violento donde perdieron la vida cuatro ciudadanos en la colonia San Francisco de esa localidad.

Por lo anterior, se desplazó un equipo para la búsqueda y localización de los sospechosos que cometieron este hecho criminal, logrando la ubicación de los mismos.

Luego de realizar una búsqueda minuciosa de los sospechosos que dieron muerte a cuatro ciudadanos que laboraban en un taller de pintura en la zona norte, los agentes de investigación ubicaron una casa de habitación donde permanecían los presuntos actores intelectuales de este hecho; mismos que al ver la presencia policial comenzaron a disparar contra la vida de los funcionarios policiales.

En ese sentido los agentes DPI, solicitaron el apoyo de otros integrantes de la institución policial; por lo que los miembros de esta banda se vieron sometidos a la impotencia, logrando ser detenidos por los agentes.

*Detenidos*

Según los expedientes investigativos realizados a los miembros de esta banda, cada uno cuenta con un delito diferente, según los antecedentes mostrados en la base de datos de la institución policial.

El primer detenido es un joven de 27 años, originario de San Pedro Sula mismo que se reporta en su expediente que ha sido detenido tres veces por el delito de robo en los años 2012 y 2020, así mismo por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego en los años 2018 y 2020.

Segundo ciudadano es de 24 años, conocido en el mundo criminal como El Comándate, originario Santa Bárbara y residente en la colonia Carlos de Sula.

Entre los delitos cometidos se encuentra extorsión cometido en el año 2018, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Ciudadano de 28 años, originario de San Pedro Sula y residente en la aldea de bosques de Jucutuma.

Este sujeto a sido detenido por los delitos de robo de vehículos, robo y asociación ilícita y portación ilegal de armas.

La cuarta persona es de 33 años, originario San Pedro Sula y residente en la colonia Satélite el cual ha sido detenido por los delitos de robo y portación ilegal de armas

El quinto ciudadano en mención es de 34 años, originario y residente en San Pedro Sula, en su base de datos aparece que ha sido detenido por robo y tenencia ilegal de armas.

Sujeto de 30 años, el cual ha sido detenido por los delitos de tentativa de robo, allanamiento de morada.

Es importante mencionar que estos ciudadanos operan como banda de asalto a viviendas, y de cometer varios crímenes en la zona.

*Evidencia Decomisada*

Al momento de su arrestó se les encontró en poder de la siguiente evidencia:

-Un fusil M16 Calibre 5.56 mm

-Cuatro armas de fuego de 9 Milimetros

-Cardadores y municiones calibres 5.56 y 9 mm

– Varios uniformes, indumentarias y equipos tácticos

– Vehículo decomisado

Cabe mencionar que los sujetos detenidos se les supone responsables por los delitos en flagrancia de atentado en perjuicio de funcionarios policiales, porte ilegal de arma de fuego, uso no permitido de pertrechos militares y asociación ilícita

Los detenidos están en proceso de remisión a la Fiscalía de Turno y con la coordinación de las pruebas decomisadas.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Ayer en esa masacre que vieron varios aspectos y uno es la triste delincuencia que hay en el país, ahora matar 4 personas para esas personas no es nada, por otro lado la falta de respeto de las autoridades Policiales, es muy cierto y ellos son los deficientes que bien por las capturas, que ellos toman la gente como un animal, y por último el trato a la prensa, ello solo buscan llevar la noticias y ellos hacen uso de la fuerza, de tal forma que ellos hacen su trabajo así lo hace la prensa. Más respeto en todos los sentidos de parte de las autoridades por Dios!!.

  2. Las autoridades lograron detener a estos delincuentes supuestos responsables de la masacre en San Pedro Sula. Pero que les den la pena máxima, que paguen por tantos delitos, no que rápido los dejan en libertad por eso no escarmientan y regresan a lo mismo, todos los antes mensionados son delitos graves pero el cometido resiente mente es mucho más aún, ojala y esta vez los dejen que se hagan viejos en la cárcel.

  3. Mónica Reyes says:

    Esperemos que sean los verdaderos culpables de dicha masacre, porque por lo general en este pais se captura a cualquiera menos a los que verdaderamente tienen la culpa, por otro lado las autoridades abusan de su poder, por la manera en como se trató a un periodista por hacer su trabajo, fue una nefasta situación y realmente están violando la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *