Salud y Educación

Región Sanitaria Metropolitana DC intensifican acciones contra el Dengue en Distrito Central

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana DC informaron que las acciones de prevención y control se intensifican en barrios y colonias del Distrito Central, con acciones de fumigacion para control del zancudo adulto y aplicacion de BTI en depositos fijos para el control larvario.

El doctor Harry Bock jefe regional manifestó que además de estas acciones de control se fortalece el componente educativo a traves de charlas educativas en establecimientos de salud , promocion en barrios y colonias , distribución de material educativo, sobre las medidas de prevención como lavado de pilas y barriles una vez por semana, lavado y tapado de tanques y cisternas, eliminación de criaderos como latas , botellas, llantas, chapas y todo recipiente inservibles que acumule agua .

Según la Unidad de Vigilancia de la Salud de esta región, en la semana 16 se reportan 59 casos de dengue no grave y 1 caso de dengue grave. En acumulados se registran 1274 casos de dengue no grave y 16 dengue grave 16 .

Tasa de incidencia es de 100 por 100 mil habitantes y 0.1 de letalidad.

Finalmente el funcionario llamó a la población a intensificar las acciones en sus viviendas y comunidades y proteger la salud de su familia y comunidad .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *