San Salvador, El Salvador. Tres días después de que la Asamblea Legislativa dominada por el oficialismo destituyera a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General, Raúl Melara, el presidente de El Salvador , Nayib Bukele, compareció en una cadena nacional este martes.

La transmisión presentada este día como un mensaje en vivo es de una reunión celebrada el lunes con embajadores y jefes de misiones diplomáticas para dar a conocer “la versión de Casa Presidencial” respecto a lo ocurrido en la plenaria del 1 de mayo. Estados Unidos no atendió la convocatoria.

Estados Unidos “no escuchó la otra parte cuando es evidente que podíamos tomar esa decisión”, dijo Bukele, y agregó: “No hablamos de no cumplir, estamos hablando de cumplir al pie de la letra, parecería que les pasa lo del Encargado de Negocios de EE. UU. que no escucha nuestra versión”.

Según fuentes a El Diario de Hoy la grabación no fue autorizada por el cuerpo diplomático al que se le había dicho que su presencia no sería usada para propósitos mediáticos.

Durante la transmisión, Bukele dijo además que ve “extrañado” la condena internacional a los hechos del 1 de mayo.

“Si ustedes ven que El Salvador está haciendo algo mal, díganlo, actúen en consonancia; pero que alguien me explique por qué las condenas si la Constitución le da a la Asamblea Legislativa la facultad de destituir a los magistrados”, agregó. (Con información de El Salvador.com)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *