Tegucigalpa 11 mayo 2021 El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dio a conocer que a partir del 15 de mayo se iniciará el desembolso de fondos para el pago del beneficio compensatorio al sector transporte.

Con los efectos de la pandemia del Covid-19, la economía del país en general se ha deteriorado y el sector del transporte es uno de los rubros que se ha visto más afectado, sobre todo en el periodo del confinamiento, por ello, el gobierno ha tomado a bien brindar un alivio para que puedan recuperarse.

El sector transporte es muy amplio y es parte fundamental en lo económico y social, por ello se están considerando muchos aspectos fundamentales, para el beneficio de los transportistas, esperando que a su vez estos sean traducidos en bienestar para el usuario, anotó el comisionado, Ruiz.

El funcionario recordó que el pago de este beneficio compensatorio, es con fondos asignados, por un monto de 320 millones de lempiras.

De igual forma, Ruiz, resaltó la importancia de llegar a todos los del sector sin exclusión “tenemos que llegar a cada uno de los conductores y ayudantes del sector transporte”, para lo cual se hacen las gestiones administrativas correspondientes.

IHTT invita a veedores para asegurar transparencia en el manejo de dichos fondos

“Los desembolsos van a empezar alrededor del 15 y 16 de mayo y serán permanentes todos los días” continuó el comisionado Ruiz, a la vez que resaltó la importancia de la transparencia en el manejo de dichos fondos.

“Este será todo un proceso y nosotros invitamos a diferentes veedores a que nos acuerpen, que nos acompañen, el FONAC, y las entidades sociales, porque cuando son fondos del Estado es bien importante la transparencia”, puntualizó.

Dirigentes del transporte han exteriorizado que con esté benefició podrán cumplir con varios compromisos adquiridos como deudas atrasadas, debido a la difícil situación por la pandemia del Covid-19 que ha afectado sus economías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *