Al Momento Internacionales

LEGO lanza set con los colores de la bandera gay y transgénero

La compañía de juguetes LEGO anunció recientemente un nuevo set llamado “LEGO Everyone is Awesome” (Todos son maravillosos), incluyendo los colores representativos del colectivo LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuals, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y más).

A través de Twitter este 20 de mayo, LEGO señaló que “¡estamos súper emocionados de revelar nuestro nuevo set – LEGO Everyone is Awesome! Porque celebramos a todos los constructores de LEGO”.

Los colores elegidos por LEGO incluyen los de la bandera gay. El set también tiene el celeste, blanco y rosado usado por los activistas transexuales.

Los colores negro y marrón simbolizan la diversidad racial.

En un comunicado publicado en el sitio web de LEGO, el diseñador del nuevo set, Matthew Ashton, dijo que “quería crear un modelo que simboliza la inclusividad y celebra a todos, sin importar cómo se identifican o a quién aman”.

El comunicado de LEGO asegura que Ashton “dijo que el set fue también una celebración de la comunidad LGBTQIA+ dentro del Grupo LEGO y entre los admiradores adultos de la marca”.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) de Estados Unidos, advirtió el 21 de mayo que “si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento”.

“La mayoría de los consumidores estadounidenses están bien despiertos, gracias a la cultura de la cancelación, y no están dispuestos a permitir que una decisión importante de Lego corrompa una tradición lúdica que amaban cuando eran niños”, señaló.

Perkins recordó otros esfuerzos recientes para ideologizar a los niños a través de los juguetes. Entre ellos el intento de Mattel, la empresa creadora de Barbie, por vender una muñeca de “género neutro” y de la creación de una historia lésbica para una muñeca de la marca American Girl.

Además, recordó el reciente intento de Hasbro para crear un Señor Cara de Papa con género neutro. “El alboroto por la icónica papa fue tan abrumador que Hasbro se vio obligado a revertir el rumbo con una velocidad récord”, dijo Perkins.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *