La Lima (Cortés), 23 de junio. La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) inició dos proyectos de rehabilitación y protección de tramos de bordo en la margen derecha del río Chamelecón, en la jurisdicción de La Lima, Cortés.

El 11 de junio inició la ejecución de estas obras la empresa a la que se adjudicó la obra, Constructora Universal, con un presupuesto de 4.649.318,88 lempiras.

Las autoridades de la CCIVS señalaron que las actividades a realizar consisten en la rehabilitación de tramos de bordo, protección de margen y mejoramiento de estructura tablestaca.

Gerson Cortés, coordinador de proyectos por parte de la CCIVS, indicó que “ahorita en La Lima Centro se realizarán cierres de boquetes aguas arriba del puente, la protección de la tablestaca que se dañó y la obra de protección que se realizará aguas abajo”.

Además dijo que con estos proyectos se evitarán las filtraciones de agua que afectan al comercio y a la población de los sectores de La Lima.

Los proyectos tienen un 80% de avance

José Delmis Cardona, jefe del Comité de Emergencia Municipal de La Lima, dijo sentirse agradecido con la CCIVS.

“Teníamos todo el sistema de protección destruido y ahora está rehabilitado en un 80 por ciento, tanto en el canal Maya como en la margen derecha del río Chamelecón. Y eso viene a darle un poco más de esperanza al pueblo limeño de no tener otro evento de inundación”, declaró Cardona.

Asimismo, explicó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la CCIVS ha mejorado el sistema contra inundaciones en el municipio de La Lima.

“Al llegar la temporada más alta del invierno este año, ya estaremos protegidos. Ahorita en Lima Centro se rehabilitó la tablestaca, conformación de muro de gaviones, escollera de piedras y tapar unos boquetes del bordo que están por la Guardiola y el puente Negro”, apuntó Cardona.

Otros proyectos en La Lima, Cortés:

• Rehabilitación provisional de tramos de bordo en la margen izquierda del canal Chotepe, sector colonia Santa Isabel y Vida mejor.

• Rehabilitación de tramos de bordo en las márgenes del canal Maya desde puente Gabriela, sector Guaruma Uno hasta puente Cazanave, sector colonia Oro Verde (La Lima/ San Manuel).

• Rehabilitación de tramos de bordo en márgenes del canal Maya desde puente Cazanave, sector colonia Oro Verde, hasta el puente del sector colonia Flores de Oriente Verde (La Lima/ San Manuel).

• Rehabilitación de tramos de bordo márgenes del canal Maya desde puente sector colonia Flores de Oriente hasta confluencia con canal Campin (La Lima/ San Manuel).

• Rehabilitación de tramos de bordo en margen izquierda del canal Campín, desde confluencia con canal Maya hasta confluencia con río Chamelecón.

• Rehabilitación de tramos de bordo en margen izquierda del río Chamelecón, sectores Lima Centro y puente Negro.

• Rehabilitación de tramos de bordo en márgenes de canal San Carlos, sector de la aldea Paraíso.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Ojala esta buena noticia no se quede en una bonita nota nada más, y esperamos ver hechos, aquí todos los días sale informacion, y casi nunca la población ve resultados.

  2. Si lo estan haciendo, pero demoran demasiadosacando pecho con un proyecto, cuándo son muchos los bordos en los que tienen que trabajar, a modo que esten en perfecto estado para el tiempo de lluvias.

  3. Darlin González says:

    Encontrarse este tipo de noticias es satisfactorio, ojala no solo es que se esten dando carita para quedar bien ante el pueblo atravez de las noticias, pero al final no hacen nada, que publiquen la noticia cuando ya esté hecho el proyecto no antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *