Tegucigalpa.- El ex aspirante al cargo de Comisionado de los Derechos Humanos de Hondura, Juan Almendárez Bonilla sostuvo que el argumento principal de su renuncia fue por la falta de legitimidad en los procesos de selección.

Almendárez Bonilla manifestó que cuando él dijo su discurso ante la sociedad civil señaló que “yo nunca podría ser Comisionado de los Derecho Humanos, porque el sistema nunca permitiría que una persona como yo que tengo una critica fuerte contra la política de Estados Unidos y que tengo una critica muy fuerte con los interese multinacionales de este país”.

Al preguntársele al entrevistado a que respondía su renuncia para optar al cargo de Ombudsman, el respondió que “el argumento principal es que no hay legitimidad en el proceso, no hay transparencia, no hay rendición de cuentas los mismos diputados o diputadas de la comisión son los que están… ellos tiene su corazoncito”.

Al mismo tiempo que arguyó que él todavía no ha recibido ninguna notificación de parte de la comisión que le informe si es o no candidato, “yo me retiro de la candidatura, porque no puedo avalar el proceso”, prosiguió.

“Y además estoy diciendo, hay que tener conciencia y no estoy juzgando a la comisión, no estoy juzgando a los candidatos, pero hay que tener conciencia para participar en un proceso que no es legítimo para el pueblo hondureño” cuestionó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *