Al Momento El informativo político

Diputado Enrique Yllescas: “No hay condiciones para aprobar presupuesto solicitado por el CNE”

El vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas, consideró que no existen condiciones para aprobar el presupuesto que está solicitando el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la transparencia en las próximas elecciones generales.

El diputado por el departamento de Cortés, Enrique Yllescas, explicó que: “Referente al tema, el dinero que está pidiendo el Consejo Nacional Electoral, en este momento, creo que no hay condiciones para poder darlo”

Esta semana la consejera del CNE, Rixi Moncada, dijo que necesitan un presupuesto adicional de 800 millones de lempiras para garantizar la transparencia en las próximas elecciones generales.

Para Yllescas, la economía hondureña atraviesa una transición precaria que limita aprobar lo solicitado por el organismo electoral.

Y señaló que: “La mayoría de la población está en condiciones de pobreza en la que miles de ciudadanos están sin empleo y no existe seguridad jurídica en las inversiones”.

El congresista puntualizó que para sufragar lo requerido por el CNE, se requiere que haya fluidez y estabilidad económica para otorgar los recursos.

Criticó que el CNE pida fondos para aplicación de dispositivos electrónicos si no todos los partidos políticos no tendrán representantes en las mesas electorales receptoras.

“No creo que sea conveniente tanta inversión si solo tres partidos políticos van a estar representados en las mesas electorales”, concluyó.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Lo declarado por Enrique Medina, es muy cierto no se puede dar esa cantidad de dinero solo para mesas electorales, si en ellas solo están presente 3 partidos, eso es puro cuento que no lo necesitan para que las elecciones sean trasparente, si siempre aunque lo nieguen ahí corrupción de por medio, esperemos que siga en pie esta declaración que no se les brindará esa cantidad, solo para eso, mejor que lo inviertan en algo que si beneficie al pueblo hondureño.

  2. Katerin Figueroa says:

    Estos diputados jamás aprobaran el presupuesto para elecciones transparentes, si ellos son los usurpadores de la democracia, sin generalizar, pero el partido en el poder no le conviene transparencia.

  3. Jason Flores says:

    800 millones de lempiras, en estos momentos es descabellado seria mucho mejor usar ese dinero para la área de salud que realmente lo necesita, pero para usarlo en las elecciones es una perdida ya que por muy transparentes que las quieran llamar, ya se sabe que este país el proceso electoral esta manchado por corrupción.

  4. Kimberly Barahona says:

    Totalmente de acuerdo, es que lo que pasa, que aqui estos señores del CNE; prácticamente solo están en el puesto osea decir si y cobrar el dinero, que barbaridad, puedo asegurar que por supuesto este dinero se va aprobar y tendrán su petición. La salud y la educación no importan, triste la realidad en nuestro país.

  5. Mónica Reyes says:

    Crean grandes sumas de dinero para la supuesta transparencia de las elecciones, para que al final se vuelva una corrupción y entre ellos hagan trampa, es indignante en lo que invierten el dinero del pueblo.

  6. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Gastar esa cantidad de dinero para tener elecciones «transparentes», más que un derroche de dinero, también es inútil, porque se sabe que acá toman las medidas necesarias para cometer fraude, así que aprobar esos 800 millones de lempiras es exagerado y descabellado justo ahora, cuando la economía del país no está en su mejor momento, hay muchas personas desempleadas, muchos niños y jóvenes que se están privando de la educación y centros educativos que se caen a pedazos, pero las autoridades de nuestro país siempre tienen otras prioridades.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que claro, esa cantidad de 800 millones que pide el Consejo Nacional Electoral es una barbaridad; y más cuando se pretende realizar esta cantidad de dinero en una supuesta aplicación de aparatos electrónicos en tan sólo 3 mesas, ¡es totalmente tonto visto desde ese punto de vista! Por otra parte, esa misma cantidad de dinero bien se puede utilizar para otras cosas, como por ejemplo, en el área de infraestructura y la creación de empleos, o bien en la salud, y así cubrir a la población con medicamentos, vacunas, o de equipos de salud para hospitales, etc. Hay gente sufriendo de hambre, de estar solos en la calle, bien pueden hacer algo. En cambio, prefieren gastar innecesariamente tanto dinero sólo para garantizar el bien hacer y la buena fe de los candidatos de los partidos, ¡que vergüenza! ¡En lo que hemos quedado! Si tan sólo hubiera honestidad por parte de esos personajes que quieren estar en el poder, pero no, por sus acciones llevan a los demás a dar o a cometer ideas como estas de derroche de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *