Tegucigalpa. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, manifestó este día que a partir de mañana se inicia la vacunación contra la Covid-19 a las personas de 40 años en el Distrito Central sin ninguna restricción.

El funcionario, detalló que en las demás regiones sanitarias del país ya se están inoculando a las personas de 38 y 39 años que padezcan de alguna enfermedad de base, para esto deben presentar una constancia médica donde se justifique que la persona sufre de alguna comorbilidad.

“Estamos avanzando con la vacunación contra la Covid-19 y diariamente se están inmunizando unos 45 mil hondureños a nivel nacional, para ello se ha contado con la participación de otros entes del estado como: Fuerzas Armadas con unos 300 efectivos que ya están siendo capacitados para que apoyen en las campañas de vacunación”.

El funcionario, detalló que además dos mil recursos de las escuelas de enfermería y estudiantes de medicina y otras carreras de salud, de sexto y séptimo año, se van a incorporar a esta campaña de vacunación y eso va a permitir ampliar la capacidad instalada.

Tras vacunación disminuyen muertes
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, detalló que ya se contabilizan casi 90 días donde no se registra ninguna muerte del personal de enfermería a causa de la Covid-19 desde que completó el esquema de vacunación con las dos dosis.

No obstante, hay personas que no quieren vacunarse contra el Covid-19 incluso adultos mayores con patologías de base que si les da esta enfermedad podrían convertirse en una víctima más, por lo que el llamado es para la población que si se amplían los puestos de vacunación sea responsable como ciudadano porque este no es un tema político o religioso y debe protegerse contra esta enfermedad.

Según Orellana, el tema de la vacunación de la población debe realizarse en el menor tiempo posible, sin embargo esta lucha no solo es del Gobierno y de los trabajadores, sino de los más de nueve millones de hondureños, y cada uno haciendo la parte que le corresponde porque lastimosamente hay una buena cantidad de la población que se ha relajado quizás algunos porque se aplicaron una dosis y creen que ya son inmunes al Covid-19.

Finalmente, el presidente de la ANEEAH, recomendó a la población para que continúe utilizando las medidas de bioseguridad como: la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel y guardar el distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia que estén vacunando sin restricción ya que muchas personas desean ser vacunadas y claro que bueno que tengan todas las medidas de bioseguridad por su seguridad pero que no mientan que llevan miles de personas vacunadas donde no es cierto las cifras son inconsistentes que ni ellos se Creen.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Que bueno que se siga expandiéndo este proceso de vacunacion a nivel nacional así no padecerá tanto nuestros compatriotas.

  3. Iris Padilla says:

    Que bien que ya se comience con la vacunación para personas de 40 anos ya que en esta edad hay muchas población y se espera que con la vacunación de esta grupo ya las muertes vallan bajando.

  4. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que este proceso de vacunación vaya mejorando, ya van por el rango de 40 años ojala se llegue a vacunar a toda la población hondureña para retornar a las actividades que se realizaban en el día a día.

  5. Jason Flores says:

    Es una noticia positiva pero sigo diciendo que el proceso esta siendo muy lento y mas personas se están contagiando, si bien la vacuna no te hace inmune pero es de gran ayuda para salvar vidas que cada día se están perdiendo en los hospitales del paìs a causa de este virus.

  6. Angie Flores says:

    Ojalá y sea verdad que estan vacunado esa cantidad de personas.
    Y si es así que sigan inmunizando y siempre lo he dicho que el gobierno siga invirtiendo en vacunas que es necesario.
    Aceleren el paso para que ya no hayan tantas muertes.
    Y la población cuidarse y no confiarse solo porque ya esten vacunados, seguir siempre las medidas de bioseguridad.

  7. Excelente noticia, ha sido un proceso lento de vacunación, pero esperemos que todos podamos ser vacunados, y siempre lo digo, no nos confiemos solo por la vacuna, la enfermedad sigue matando personas, y se han dado brotes en muchas zonas del país, sigamos tomando las medidas necesarias para evitar más posibles contagios.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que todos los hondureños necesitan, merecen y tiene derecho a la vacuna contra el covid-19, yo espero que el proceso de vacunación mejore y sea mas acelerado para evitar mas contagios y muertes.

  9. Natalie Flores says:

    Que excelente noticia es esta, porque muchas personas de esa edad no se han vacunado a estas alturas, pero ojalá que agilicen este proceso, nos hemos quedado atrás con la inmunización.

  10. Me alegra mucho que sea sin restricciones muchas personas en este rango de edad desean ser vacunados, pero ven limitaciones al no cumplir con algunos requisitos como no tener ningún enfermedad base, lo que significa un avance en este proceso

  11. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una excelente noticia que se haya comenzado con el proceso de inoculación de las personas de 40 años, sin restricciones. Sin embargo, sostengo que este proceso se está realizando de manera muy lenta, como país nos hemos quedado atrás en comparación a otros países de Centroamérica. Las cifras del porcentaje de hondureños que se han vacunado son alarmantes, puesto que sólo un pequeño porcentaje de la población ha recibido la primera y segunda dosis. Esperemos que el gobierno actúe eficientemente y agilice este proceso para que pronto se pueda vacunar a las personas menores de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *