Tegucigalpa. Tres quirófanos más se habilitaron este miércoles en el Hospital Modular de Tegucigalpa, con los cuales ya son cuatro las salas de operaciones en funcionamiento para fortalecer la atención de pacientes que requieran intervención quirúrgica, informó la jefa del Departamento de Quirófanos y Anestesiología del Hospital Escuela, Jissela Barahona.

Barahona, quien funge también como coordinadora de Quirófanos del Hospital Modular de Tegucigalpa, detalló que con la habilitación de los tres quirófanos se ampliarán los servicios en la jornada matutina. 

Añadió que se tendrá un total de cuatro salas de operaciones que permitirán dar una respuesta oportuna a las personas que requieren de una operación. 

Pormenorizó que en estos quirófanos se realizan cirugías de urología, cirugía pediátrica y cirugías obstétricas ambulatorias con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia de la covid-19. 

“Las cirugías que se realizan en este Hospital Modular son mínimamente invasivas, pues no presentan ningún tipo de complicación para el paciente, por lo que se otorga el alta médica el mismo día de la operación”, señaló la galena. 

Más de 10 cirugías 

Barahona indicó que gracias a la habilitación de estos nuevos quirófanos se realizarán al menos 10 cirugías en cada jornada para un promedio de 20 intervenciones al día.  

“Son 140 cirugías ambulatorias de la especialidad de ortopedia las que se han realizado con éxito hasta la fecha a pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Escuela”, destacó. 

Para concluir, informó que próximamente se contará con un quirófano más para cirugías urológicas vespertinas y cirugías vasculares.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Muy Buena noticia que se amplíen las salas para a tencion a pacientes covid, no es justo que las personas sigan muriendo por causa de la falta de atención médica. Aquí lo lamentable es que las personas no se están cuidando como se debe y a causa de ello muchos de los ciudadanos están en salas a espera de algún cupo hospitalario.

  2. Dora Fiallos says:

    Excelente, entre más quirófanos son, menos espera tienen los pacientes para que los puedan operar.
    Ya que son muchas las personas que lamentablemente fallecen a causa de una cita programa durante varios meses.
    Esto es un avance en el area de salud

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Que bueno saber que se era invirtiendo en algo muy bueno para el país como lo es la salud creo que se debería de fomentar más lo que es la salud y la educación así de esta manera se le podría dar una manera más digna de vivir a los compatriotas.

    • Gimena Turcios says:

      Saber que el área de la salud está siendo ayudado de una manera muy buena es algo que nos alegra ya que poco a poco cada hospital está obteniendo lo que siempre ha querido. Con la entrega de estos quirófanos se van a poder realizar varias operaciones y ya no poder decir que no a personas que lo necesitan.

  4. Iris Padilla says:

    Es una buena noticia debido a que en nuestro pais no contamos con tantos centro donde hagan cirugías y el que habrán estos nuevos quirófanos es de mucha alegría.

  5. Genesis Molina says:

    Es una excelente noticia. Es tan importante que se preocupen por la vida de todos aquellos que hoy están luchando contra una gran batalla, es una cantidad exagerada de muertos que hay tan solo por no poder ser atendidos como necesitan.

  6. Jason Flores says:

    Que bueno ver que se hagan estas acciones para la atención de los necesitados, ojala sigan abriendo mas quirófanos, mas salas y que estén siempre con todos los insumos necesarios.

  7. Angie Flores says:

    Creo que era necesario que habilitarán estos quirófanos para que las personas que necesitan una intervención quirúrgica no tenga que esperar.
    Espero así atiendan y se preocupen por toda la población.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente labor que realizan, gracias a odas esas personas que se dedican a salvar vidas, ya que en nuestro país mucha gente ha muerto por ese virus.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Bendito sea Dios! que excelente saber que se habilitarán estas tres salas para operaciones quirúrgicas y con la posibilidad de que una cuarta se sume a ellas. La cantidad de personas que serán beneficiadas es grande, y que les permitirá poder estar mucho mejor y con atención inmediata, sobre todo en esta pandemia que es tan difícil pasar por este tipo de situaciones. Dios primero que se pueda realizar lo mismo en otros hospitales, no sólo de la capital, sino en otros departamentos por igual, con esto se reducirán la cantidad de pacientes que están esperando a ser atendidos; así que enhorabuena por esta bonita noticia.

  10. Eleazar Aguilar says:

    Que importante es el crecimiento dentro de la estructura de los centros hospitalarios, esto para cubrir la atención de los pacientes que necesitan ser inflgresados a estar áreas y poder llevar a cabo su operación, con el ambiente adecuado y la maquinaria de trabajo.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que siempre es bueno que inviertan y mejoren los hospitales en Honduras, yo espero que los hospitales de nuestro país sigan mejorando para poder ayudar a muchos pacientes.

  12. Diana matute says:

    Nuestros hospitales están careciendo de muchas cosas, y sobre todo el factor humano ya que en estos momentos son muchos los médicos que están enfermos de covid-19 es una buena noticia saber que se esta buscando la forma de darle al pueblo u a mejor atención, ya que es el más afectado.

  13. Natalie Flores says:

    En realidad esa es su obligación, más bien se habían tardado, ya que todo este tiempo de pandemia, han resaltado aún más la crisis dentro del área de salud, cosa que ya existía pero a raíz de la pandemia se ha evidenciado. Sin duda es una alegría que hayan más quirófanos para la mejor atención de los pacientes, pero es algo que ya debían tener el control.

  14. La atención médica es indispensable, ver que amplia infraestructura en pro de ella, es realmente satisfactorio, espero que lo que suceda dentro de ella cuente con un buen control

  15. Nelson Espinal says:

    Que bien pero que vergüenza con el dinero de los hospitales móviles se pudieron comprar varios hospitales privados, GOBIERNO SINICO HIJOS DEL MAIZ.

    NO OLVIDAR EL ROBO DE LOS HOSPITALES MOVILES #DONDEESTAELDINERO

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que bueno que se esté mejorando en materia de salud. Habilitar nuevos quirófanos es de vital importancia para fortalecer la atención que se les brinda a los pacientes. No olvidemos que han sido muchas las personas que han fallecido a causa de que se les haya postergado una cita, ya sea por falta de equipo o porque las salas se encontraban muy saturadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *