Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: «No se pretende poner un bozal a las consejeras del CNE»

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, aseguró que no se pretende poner un bozal a las magistradas del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall y Rixi Moncada el día de las elecciones, sino que haya orden.

Rixi Moncada denunció que en el Congreso Nacional supuestamente le quieren quitar la vocería en las elecciones generales cuando el presidente del ente será el encargado de anunciar los resultados en forma oficial.

Para ese entonces, el titular del CNE, será Kelvin Aguirre quien aclaró que dará la información oficial una vez que sea consensuada entre el pleno del organismo.

El Congreso Nacional tenía todo listo esta semana para aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE, así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP), pero la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se opuso argumentando que se pretendían impulsar reformas electorales por decreto.

Anduray dijo que es “importante que los partidos encuentren puntos de coincidencia para aprobar lo solicitado por el CNE y un decreto especial que habilite a ese organismo para que pueda hacer en tiempo y forma las contrataciones y el préstamo al RNP”.

Listos

“Pero ahora, cuando estamos listos para aprobar todo ese paquete la oposición dice que nosotros no queremos impulsar esas iniciativas y se inventa cualquier tipo de excusas”, aseguró.

“A que está jugando Libre, les hemos dicho que estamos listos para que hoy mismo aprobemos ese presupuesto adicional. Lo que no queremos es anarquía en las elecciones”, señaló.

“Lo que ellos buscan es que las consejeras tengan facultades extraordinarias para que el presidente del CNE se minimice el día de las elecciones”, denunció.

“El otro lado de la moneda es que las dos consejeras quieren tener sometido al presidente y no quieren que hable el día de las elecciones generales”, reveló.

“Creo que no es justo, no es correcto, eso no se practica en ninguna institución del Estado ese tipo de procedimientos. El presidente es el presidente y se debe respetar”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *