El experto en temas electorales, Fernando Anduray, aplaudió que el presidente Juan Orlando Hernández, haya incitado a los partidos políticos a buscar acuerdos para aprobar el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar unas elecciones generales limpias y transparentes.

El CNE está a la espera que el Congreso Nacional apruebe los 800 millones de lempiras adicionales para implementar tecnología de última generación en los próximos comicios.

La posición del Partido Nacional es la misma que la de Hernández, a favor de la aprobación de este presupuesto para disipar cualquier duda en el proceso de elecciones.

“Es de agradecer que el presidente de la República esté preocupado por la situación electoral del país”, dijo.

“No creo que haya gente que aspire a que el presidente diga que no se hagan bien las cosas, que no se les dé el dinero, que no hayan lecciones en el país porque la oposición política es la que ha estado haciendo ruido público en las elecciones”, expresó.

Posición

Anduray es del criterio que la posición del mandatario es clara, no está de acuerdo con el caos y la anarquía en los proceso de elecciones.

“Él quiere darle al pueblo hondureño paz y tranquilidad, nosotros le damos bienvenida a esa iniciativa”, afirmó.

“Esa es una especie de orden pública y moral a la Secretaría de Finanzas para que se agilicen los desembolsos que apruebe el Congreso Nacional de una forma que sea efectiva para que las elecciones no tengan más contratiempos”, manifestó.

“Que el sistema sea bueno o malo, que funcione o no, eso es algo que vamos a tener que ir viendo a medida se vaya desenvolviendo el proceso”, concluyó.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Es de ignorante aplaudir lo que hace el presidente con el dinero del pueblo. Que lejos de ayudar solo es un robo disfrazado.

  2. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Si van hacer eso es porque verdaderamente van hacer botos transparentes, no van a estar con artimañas sabiendo que están jugando con el futuro de nuestra país , saben que estamos en un momento difícil, y si aceptan a la tecnología para ejercer el boto es porque quieren dar una solución.

  3. Neydi Portillo says:

    La verdad que no veo porque le atribuyen méritos al presidente solo por apoyar elecciones, que nunca son trasparentes siempre ahí corrupción en las elecciones y creo que esta vez no será la excepción, el presidente debería poner todo su empeño en otros asuntos que beneficien al país no en elecciones.

  4. Dos corruptos de la misma calidad, y uno felicitando al otro… No me extraña, y solo pasa entre corruptos por que saben que ninguna persona cuerda los felicitaría.

  5. Iris Padilla says:

    Consideró que no es correcto aplaudir a alguien que no ha hecho las cosas bien en lo de la política como lo ha hecho el presidente Hernández.

  6. Rossemery Rosales says:

    Cómo no va a estar “comprometido” si lo que quiere hacer es meter las uñas para hacer fraude, a él no le conviene que gane otro partido que no sea el Nacional, porque sabe que lo extraditan sí o sí.

  7. Carlos Jarol Morales says:

    Como no se van apoyar estas dos personas que son unas de las principales para hundir el país así todas las vivas siempre serán para el aunque sabemos en la situación en la que se encuentra el país.

  8. Ángel Ortiz says:

    Que ignorancia creer en estas personas tuvimos 8 años con el mismo presidente y aun así creemos en sus mentiras jajaja, es en serio, personas estudiadas capacitadas y creen en esto, es preocupante, hagan lo que hagan en Honduras y lastimosamente siempre habrán elecciones corruptas por que quienes las manejan son los mismo políticos corruptos, así de fácil y sencillo, no creamos en estos discursos y promesas de circos vendidos.

  9. Francis Juanez says:

    Es increíble la falta de moral del mandatario Juan Orlando Hernández si el es otro corrupto y por lógica solo apoya esta moción por verse como una persona de bien sabiendo que siempre se hace fraude en los acuerdos electorales.

  10. Yo creo que esto es una burla a la población, este tipo de cosas por moralidad e integridad no se hacen, el señor Andurai es otro igual y por eso dice este tipo de cosas, debería de darle pena.
    Pero con este tipo de cosas nos toca lidiar.

  11. Karla Valeria says:

    Es increíble, cómo hay personas tan ílusas, pero en fin, siempre hay gente qué le creera al presidente.
    Y no creo que Juan Orlando, quiera darnos paz y tranquilidad, me parece absurdo, es evidente qué habrá fraude otra vez, eso es inevitable.

  12. FRANCIA GUARDIOLA says:

    ¿Y qué es lo que aplaude? que el este de acuerdo al fondo que pide el CNE, es evidente que se van a estar apoyando, recordemos que todo esto es por conveniencia, ambos tienen el mismo pensamiento por eso están de acuerdo con las tonterías del otro , lo más triste del caso es que aun existan compatriotas nuestros que crean en las falacias que estos nos han dicho durante años.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Ay, Dios de mi vida! A ver… Es normal, y hasta en un punto patriótico, o diplomático, lo que Fernando Anduray dice sobre el Presidente Juan Orlando más allá si tiene o no razón, y sobre todo, si la gente se traga ese cuento bonito. Los dos están cortados con la misma tijera, obviamente no va hablar de él, y más con las próximas elecciones generales. Al Presidente claro que le ha faltado muchas cosas por realizar de mejor manera, pero dejando eso de lado, una prueba del accionar de Juan Orlando, han sido las elecciones pasadas, donde el fraude fue la principal figura. Si en realidad él quisiera darle paz y tranquilidad al país como dice Anduray, este tipo de situaciones no se producirían, y habría una mejor y mayor transparencia en las cosas. Si las cosas se hicieran bien, el CNE no estaría pidiendo 800 millones de lempiras más para implementar tecnología de ultima generación para darle al pueblo la dichosa transparencia. Si las cosas se hicieran bien, ese dinero se podría emplear para distintas áreas que en esta pandemia han sido golpeadas, refiriéndome al económico y a la salud. Y ya no hablemos de las Zedes, porque esa es una idea que aboga nuestro presidente…

  14. Daniela Contreras says:

    Se puede confiar en alguien qué hizo el peor Fraude electoral en el país? Yo creo que no, Juan Orlando Hernández es en quien menos debemos confiar.Todos estan cortados con la misma tijera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *