Al Momento Salud y Educación

Casos de covid-19 aumentan a 304.181 al confirmarse otros 794 contagios

Tegucigalpa, 5 de agosto. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 304.181 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 794 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 102.866, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 1.799 pruebas, de las que 794 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 38 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 8.052 los muertos.

Sinager reportó 482 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se incrementó a 102.866.

El comunicado indicó que 1.412 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 750 se encuentran en condición estable, 573 graves y 89 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Es alarmante ver como día tras día las cifras aumentan y también la de fallecidos, y mas alarmante es ver que la población no toma las medidas de bioseguridad.

  2. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es preocupante ver como van en aumento los casos, debemos ser responsables para evitar el contagio, es necesario seguir con todas las medidas de bioseguridad, en especial con la nueva variante. Hay mucha gente que toma esta enfermedad como un juego y eso el lamentable por que no se dan cuenta que es su vida y la vida de su familia la que esta en juego.
    Primero Dios que la vacunación siga avanzando para que todos los hondureños sean vacunados.

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esto no se detiene; es inquietante ver que los índices de contagios van en aumento, igualmente que hay una parte de la población que se rehúsa a cumplir con las medidas de bioseguridad.
    Debemos cuidarnos, esto no es un juego, el Covid-19 existe y está en todas partes. Primero Dios se siga con la vacunación y para que sea un alivio para la población hondureña.

  4. Dulce Sauceda says:

    Es de preocuparse por esta situación que cada día más se incrementa la cifra de contagiados por el COVID-19 y que sean muy pocos los recuperados de este cruel virus, es de alarmarse por el hecho de que muchas personas están perdiendo su vida.

  5. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Mientras las personas no hagan caso y no cumplan con la vacunación y respetar con las medidas de bioseguridad jamás veremos una baja en los casos de contagios, la incidencia de las personas por no darle importancia al peligro inminente de este virus no vamos a lograr una mejoría y solo veremos más y más casos cada día.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Es lamentable la situación cuando se supone que a estas alturas ya no se deberían de dar tantos casos, por eso insisto en que nosotros nos estamos descuidando por completo y no queremos tomar más medidas necesarias.

  7. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Tengo la certeza de que las personas le temían más al covid-19 cuando habían pocos casos en el país y se podía sentir el temor y las ganas de cuidarse en la población. Mientras que ahora, con esta gran cantidad de casos, los ciudadanos están cada vez más confiados y no están tomando las medidas de bioseguridad correspondientes, es por eso que a más de un año de pandemia, hay personas que siguen sin usar la mascarilla de manera correcta y me parece algo realmente irresponsable, considerando la cantidad de información que se ha visto en los medios y redes sociales.

  8. Nelson Espinal says:

    Impresionado ya son 300mil infectados de covid, y el gobierno no hace nada para bajar los casos… sin duda alguna que hay que dar gracias a Dios, por estar vivo acá en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *