Al Momento El informativo político

CN socializa con docentes PROHECO la permanencia laboral en los municipios del interior del país

El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Mario Pérez, en compañía de la diputada proyectista, Lourdes Fajardo, se reunió para socializar el proyecto que garantiza la permanencia en la plaza que cubren en el interior del país los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

El diputado Mario Pérez, explicó que: “Los docentes de PROHECO representan a 6 mil 600 maestros de todo el país y el tema que nos ha reunido es una iniciativa de ley que presentó la diputada, Lourdes Fajardo, de Copán, encaminada a darle permanencia o estabilidad laboral a estos maestros en todo el país”.

Hemos hecho algunas aproximaciones – continuó diciendo – con la Secretaría de Educación y de Finanzas, creemos que esta medida es posible. Nos comprometimos en una mesa de trabajo con ellos y creeríamos que en dos o tres semanas estaríamos listos para discutirlos en el pleno.

Para Mario Pérez, es un tema de justicia, porque son docentes que tienen muchos años de laborar, trabajan en las zonas más lejanas de cada municipio, trabajan por un salario mucho menor al salario mínimo del país, y hay algo muy importante por resaltar, el 70 por ciento de estos maestros PROHECO son licenciados, profesionalizados en la universidad, al menos con el voto de la Bancada del Partido Nacional, cuenten desde ya.

El presidente de SINTRADEBAH, Juan José Martínez, agregó que: “Hablo en representación de los 6 mil 600 docentes del país, estamos felices, agradecidos y contentos por el Congreso Nacional, el ministro de educación, Arnaldo Bueso, al presidente, Juan Orlando Hernández, que tomaron esta valiente decisión”.

La diputada proyectista, Lourdes Fajardo, concluyó diciendo que: “Realmente es un derecho adquirido que ellos tienen, conocemos la lucha que ellos hacen en cada uno de sus escuelas, están trabajando en los lugares más lejanos, brindando una educación de calidad, es necesario que el Estado les garantice la estabilidad laboral”.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Me parece bien reconocer que los docentes por parte de PROHECO trabajan por un sueldo bastante bajo y aparte les toca laborar en zonas difíciles del país, es justo buscar la permanencia de estos maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *