Al Momento Salud y Educación

Privados de libertad, de ocho centros penitenciarios ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el virus Covid-19

Tegucigalpa . – Las personas privadas de libertad, de al menos ocho centros penitenciarios, ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto mediante las gestiones realizadas del instituto Nacional Penitenciario (INP), con la Secretaría de Salud (SESAL), a través de sus regiones sanitarias.

Las autoridades del INP, expresaron que las jornadas de inoculación contra el virus, continuara de manera permanente en todos los establecimientos penitenciarios, ya que el objetivo principal es salva guardar la vida de las personas privadas de libertad, y de esta manera poder vacunar a toda la población penitenciaria.

Informaron, que entre los centros penitenciarios ya inmunizados contra el virus se encuentran: La Paz, La Paz, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Copán, Ocotepeque, Choluteca, Puerto Cortés, Olanchito, Yoro y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Indicaron, que las jornadas de vacunación, se realizaron con el apoyo recibido de la Sesal, en el cual donaron las suficientes dosis de vacunas contra el virus Covid-19, para que fueran aplicadas, a las personas privadas de libertad que conviven en los diferentes recintos penitenciarios a nivel nacional.

La Unidad de Salud del INP, informó, que en lo que va del año 2021, en el Sistema Nacional Penitenciario, solo se ha registrado (5), personas privadas de libertad, que fallecieron por sospechas del virus Covid-19, contrario al año 2020, en el cual murieron (38), personas que se encontraban en privación de libertad, y que esto solo representa el 0.2% de muertes a causa del virus.

Medidas de bioseguridad

Las autoridades penitenciarias, indicaron que a pesar que las personas en privación de libertad, han sido inmunizadas con las dos dosis de la vacuna, se continuara de manera permanente las medidas de bioseguridad, ya que las mismas han permitido dar un buen manejo adecuado de la pandemia, evitando un contagio masivo en los centros penitenciarios.

Cabe mencionar, que debido a las coordinaciones de las autoridades del INP, se ha logrado inocular contra el virus, a las personas privadas de libertad, siendo Honduras el primer país de Centroamérica en vacunar a su población penitenciaria.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Que bueno ellos también merecen estar vacunados. Que han cometido errores, si, pero tienen derechos como cualquier ser humano. Dios les bendiga y ojala la vida les de una segunda oportunidad y puedan disfrutar un día de su libertad otra vez.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Buen trabajo por parte del sector salud, hay que destacar que a pesar de la tardanza y los problemas a inicio de año por la adquisición de las vacunas, la secretaria de salud últimamente a tratado de que el proceso de vacunación en el pais sea rápido y que se vacune la mayoría de la población y eso es muy bueno.

  3. Maria Padilla says:

    Es una buena acción ellos también tienen derecho.
    Aunque ellos están menos expuestos al virus, y la verdad que aun falta mucha población por vacunar en riesgo o que están mas expuestos.

  4. Neydi Portillo says:

    Muy bueno, aunque la vacunación al principio no fue de la mejor forma pero en estos últimos meses la forma de planificación para poder vacunar a toda la población ha sido bueno, porque han sabido distribuir las vacunas y que están tratando de llegar a todos los sectores del país para poder vacunar a todos a nivel nacional.

  5. Belmaris Sierra says:

    Mr da mucho gusto que se esté tomando en cuenta vacunar a los privados de libertad, ya que es un derecho de todos, cabe destacar que el sector salud se ha encargado de que el proceso sea equitativo y rápido ojalá que siga así.

  6. Gimena Turcios says:

    Ellos tienen el derecho a la vacuna tanto como nosotros así que es buena saber que se encuentran varias personas ya con su segunda dosis y así también ellos van a poder estar vacunados contra el covid-19 para cuando regresen las visitas normales a estos lugares.

  7. Martha Avila says:

    Que excelente noticia, ya que aunque sean privados de libertad también tienen derecho de ser inmunizados, es una muy buena acción que estén haciendo esto, ojala y pronto lleguen a mas centros penitenciarios y puedan inmunizar a una gran cantidad.

  8. Angie Flores says:

    Bueno si se les puede aplicar la vacuna esta bien pero lo que hay que descartar es el trabajo que esta realizando el área de salud, es un proceso lento si, pero avanza poco a poco y eso es lo importante.
    Ojala sigan asi y logren inmunizar a una gran parte de la población.

  9. Ellos tienen el derecho de ser vacunados también, me alegro que el sistema de salud apoye a estas personas porque realmente lo necesitan igual que la demás población hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *