La dificultad del sistema penal de Honduras, es que nunca tuvo centros de resocialización para adultos, ni centros de rehabilitación y resocialización para menores, por lo tanto es muy complicado en estos momentos hablar de reducción de la edad punible expreso el abogado penalista Edwin Tabora.

“El problema es que Honduras tiene un sistema penal basado puramente en la privación de libertad, privación de libertad para los adultos y privación de libertad para los menores, es un sistema basado en el encierro, en el castigo directo” señaló el togado.

Añadió que las personas que se capturan por un delito no tienen oportunidad de rehabilitación, debido a que en el país no existen mecanismos apropiados para el tratamiento de resocialización, porque el sistema está más enfocado en aplicar el castigo.

“En un país no podemos resocializar y rehabilitar, cuando las personas no han sido socializadas o habilitadas, para el ejercicio de las personas dentro de la sociedad” apuntó el profesional del derecho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *