Al Momento Salud y Educación

21.906 vacunados en primer día del Vacunatón en el litoral Atlántico

Tocoa (Colón), 14 de agosto. En su primer día, el tercer Vacunatón llegó hoy a 21.906 hondureños vacunados contra la covid-19 en los cuatro departamentos del litoral Atlántico donde se lleva a cabo entre sábado y domingo.

El dato fue brindado por la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien indicó que, según el último conteo de las Regiones Sanitarias correspondientes, al menos 21.906 fueron vacunados este sábado.

“Esto quiere decir que la vacuna está llegando y es necesario que usted (ciudadano) no forme parte de estas estadísticas (de enfermos o fallecidos por coronavirus)”, dijo Flores al brindar el informe en una comparecencia ante los medios de comunicación en el parque central de Tocoa.

“Este es un gran trabajo en los cuatro departamentos y ha sido un esfuerzo muy articulado. Son 21.906 vacunas aplicadas y el reto es grande, porque necesitamos llegar a 50.000 hondureños. Por eso lleguen temprano mañana, que van a estar nuestros equipos de trabajo. Todos los jóvenes de 18 años pueden venir a vacunarse”, explicó Flores.

El Vacunatón continuará este domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El tercer Vacunatón que se desarrolla en el litoral Atlántico tiene la meta de inmunizar a más de 50.000 pobladores de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Sinceramente no creo que esas sean las cifras verdaderas, si puede ser que hayan avanzado bastante pero no para tanto, si más bien un montón de personas se quejan porque no han podido ser vacunadas y la otra parte de la población aún no salen de casa por miedo si de verdad estas vacunas son efectivas o si no es un engaño más.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Ojalá que siga realizando el vacunatón en todo el país para poder avanzar aún más en la vacunación del pueblo hondureño, y ojalá, las personas que se reúsan a ser vacunadas cambien de parecer y vean lo importante que es ser inmunizado.

  3. Jeyssi Martínez says:

    El vacunatón se debería de realizar en todo el país para que se siga abarcando gran cantidad de personas. Esperemos que la población también este dispuesta a inmunizarse.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los hermanos del litoral Atlántico necesitan estar vacunados para evitar mas contagios y muertes por covid-19, yo espero que muy pronto hagan vacunatones en todo el país para inmunizar a muchas más personas.

  5. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para todo el país en general ya que gran parte de la población ya esta vacunada contra esta terrible enfermedad como lo es la covid19, en esta zona del país se logró vacunar gran cantidad de personas que eso es lo mas importante, pero todo no termina aquí las medidas de bioseguridad serán tan importantes como desde el inicio hasta este momento de la pandemia, así es que todas las personas ya vacunadas sigan tomando en cuenta estas medidas para un mejor avance.

  6. Carlos Canaca says:

    Cada día surge una nueva esperanza de volver a la normalidad, ojalá sigan así para que mas personas se vacunen, pero aun así seguir cuidándonos.

  7. Eleazar Aguilar says:

    Estas campañas han realizado buen trabajo y han cubierto parte de la población, creo que ya un porcentaje alto está vacunado, eso es bueno y se espera que estas actividades se sigan desarrollando
    .

  8. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que bueno que en estos «Vacunatón» no exista una limitación por la edad y, que las personas de 18+ años puedan optar por aplicarse la vacuna. Esperemos que las cifras mencionadas por la titular de la Secretaría de Salud sean verídicas y, que está iniciativa se lleve a cabo en los demás departamentos del país para que muchos más hondureños tengan la oportunidad de vacunarse.

  9. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. Que bueno que este vacunatón está teniendo mucho éxito, esperemos que sigan así y que pronto podamos tener la dicha de ser inmunizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *