Al Momento Internacionales

ONU asigna 8 millones de dólares para ayuda de emergencia a Haití

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proporcionará ayuda urgente por valor de 8 millones de dólares a Haití después del sismo que causó casi 1.300 muertos.

Así lo anunció Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.

«Estoy asignando $8 millones de @UNCERF [Fondo Central de Respuesta a Emergencias] para apoyar la respuesta humanitaria tras el terremoto que azotó ayer a #Haití. Esta asignación proporcionará elementos esenciales como atención médica, agua potable, refugio de emergencia y saneamiento para las personas afectadas por el desastre», publicó Griffiths en su cuenta de Twitter.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias se estableció en 2005 por la Asamblea General de la ONU. El propósito es brindar rápida asistencia humanitaria a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados.

Al menos 1.297 personas perdieron la vida y más de 5.700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7,2, que ocurrió el sábado; a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Lamentablemente Haití, es un país con mucha pobreza, y actualmente esta sufriendo por muchos desastres naturales, me parece excelente que la ONU trate de ayudarlos a levantar a este país.

  2. Katerin Figueroa says:

    Dios es bueno, y que bien que hayan organizaciones solidarizándose con el pueblo Haitiano. Hoy por ellos mañana por nosotros. Entre países debe haber avenencia, unión. Todos necesitamos de todos…

  3. Eleazar Aguilar says:

    Que excelente que las utilidades se solidarizan con estas naciones que se enfrentan a desastres naturales y que se ven afectados. Es lamentable para Haití ya que ellos se han visto bastante afectados por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *