Al Momento Sociales

Miami, Estados Unidos será sede de la II Edición “Get Start Honduras”

Tegucigalpa. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Para Una Vida Mejor (SENPRENDE PARA UNA VIDA MEJOR), la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el consulado de Miami en los Estados Unidos, la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial coordinan la segunda edición de la feria internacional de emprendedores.

Luis Colindres, ministro de SENPRENDE por una Vida Mejor, detalló “es una iniciativa para potencializar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y microempresarios, identificando productos hondureños, de buena calidad, para comercializar en otro país”.

Por segunda ocasión 20 emprendedores hondureños podrán presentar y vender sus productos en el mercado de los Estados Unidos, luego de ganar del concurso “Get Start Honduras”. De forma gratuita recibirán los pasajes aéreos, alimentación durante el desarrollo de la actividad y la estadía en hospedaje.

Colindres, agregó, “los ganadores contribuirán a la reactivación de la economía, a través de la internacionalización de sus marcas. Apoyamos de forma directa a los emprendedores y microempresarios que son la base de la economia local en Honduras, y los que más generan empleos”.

La gran feria internacional está coordinándose a desarrollar entre el 13 al 18 de octubre del presente año en Miami, Estado de la Florida en los Estados Unidos.

Los interesados deberán registrarse en www.postulacion.senprende.hn muy pronto las autoridades darán a conocer el gran inicio para que los microempresarios puedan postularse para llevar sus productos al mercado internacional.

Sergio Garner, Director de Acceso a Mercados de SENPRENDE por una Vida Mejor, expresó, “el concurso busca potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país, para que contribuyan con la reactivación de la economía, a través de la internacionalización de sus marcas”.

Requisitos para participar

Permiso de operación, Visa americana vigente, Pasaporte vigente, Ciudadano hondureño y mayor de edad, Información General Emprendedor/Empresa, Video de Postulación (Max 3 min), Fichas de Productos, Formulario de declaración de exportación debidamente completado, Licencia sanitaria (producto alimenticio), Registro sanitario (producto alimenticio) y Pago de equipaje de carga. (para llevar sus productos).

“Feria Internacional de Emprendedores Hondureños”

Los 20 ganadores seran parte de una gira de medios internacionales, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami, se podrán realizar relaciones comerciales, tendrán una feria de exposición y comercialización de productos.

Rubros participantes:

Bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *