Al Momento Nacionales

Muere a causa de la Covid-19 el cantautor hondureño Macario Mejía

Tegucigalpa, Honduras. Este sábado se informó del fallecimiento a causa de la Covid-19 del cantautor Macario Mejía en la ciudad de Tegucigalpa.

Cabe destacar que el cantautor permaneció interno en el Hospital San Felipe desde el pasado 13 de agosto.

Consuelo Martínez, esposa de Mejía, entre lágrimas confirmó al canal HCH que su esposo perdió la vida en dicho centro asistencial.

Macario Mejía se dio a conocer con sus canciones «pegajosa» después del Golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de julio del 2009.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), lamentó la muerte y lo consideró como un artista talentoso de la resistencia hondureña.

Por su parte, el dirigente de Libre, Rasel Tomé, expresó su solidaridad por la pérdida física y destacó su amor al pueblo hondureño.

“Hermano Macario Mejía (QDDG) sentimos tu partida a la patria celestial, nuestra solidaridad con tu familiares y amigos, tu amor al pueblo, tu patriotismo y tus canciones populares nos acompañaran siempre. Venceremos. Pasa adelante tenes la puerta abierta. HLVS”, posteó en su cuenta de Twitter.

Tambien, el exmandatario Manuel Zelaya manifestó en la red social que «me duele en el alma la muerte de Macario, su espíritu rebelde y su fuerte voz de protesta contra la injusticia y la tiranía, nunca se apagará. @PartidoLibre abraza a Consuelo, declara 3 días de duelo nacional, y ordena honrar su memoria en todas las plazas públicas.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *