Al Momento Sucesos

Se solicita juicio en contra de expolicía acusada por trata de personas en Comayagua

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público en audiencia preliminar formalizó acusación en contra de la expolicía Belkis Yaneth Garay Andino, a quien se le sigue causa penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual forzada en perjuicio de una menor de edad.

Este caso fue trabajado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes que indagan los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas.

De acuerdo a las investigaciones en el mes de octubre del año 2018, en la ciudad de Comayagua, una joven en situación de vulnerabilidad se acercó a la encausada Belkis Garay Andino a quien consideraba su amiga por lo que le manifestó que estaba en busca de empleo debido a que se encontraba en una posición económica difícil.

Posteriormente, la procesada contactó a la víctima explicándole que le tenía un trabajo en Tegucigalpa, la joven aceptó sin tener el conocimiento que consistía en mantener relaciones sexuales remuneradas, al momento de enterarse de que se trataba se negó, por lo que la imputada la amenazó y bajo esa coacción la víctima prestó el servicio sexual y el pago del cliente lo recibió la acusada.

Además de esa agresión, la encausada grabó en vídeo el acto sexual que la víctima mantenía y vendió el material audiovisual, mismo que fue publicado en diferentes páginas de internet por lo cual la ofendida procedió a poner la denuncia.

La captura de Garay Andino se ejecutó en el marco de la Operación Júpiter V, por parte de Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, luego de un allanamiento en el barrio Lourdes de Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *