Al Momento El informativo político

Cardenal Rodríguez: Una propaganda política superficial no lleva a ninguna parte

Tegucigalpa, 5 de septiembre. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sostuvo hoy en la homilía dominical que una propaganda política superficial no lleva a ninguna parte, pues tiene que llegar a la profundidad del corazón.

Unos 15 candidatos presidenciales y 14 partidos políticos se encuentran en la recta final de la campaña política de cara a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

El jerarca de la Iglesia Católica sostuvo que “se está preparando un proceso electoral para elegir autoridades, pero una propaganda política superficial no lleva a ninguna parte”.

“No es simplemente con una fotografía o con una plancha, si es una persona cuestionada por falta de ética no debe ser elegida”, sugirió.

Valores

“Como puede cambiar un país sordo precisamente a los valores, nunca. Con los mismos indiferentes y egoístas que no piensan en el bien común no se puede llegar a ninguna parte ni habrá los cambios esperados”, manifestó.

Sugirió que “por eso es tan importante escuchar los valores y la palabra de Dios que invita al contacto directo con Jesús, la fuerza de su palabra puede soltar todas las ataduras”.

De igual manera, sostuvo que “ahora no podemos ser unicamente observadores y mudos. Donde faltan valores no se puede construir nada, por eso Jesús Resucitado se acerca a nosotros para atender nuestra sordera”.

“Como hace falta decir hoy: Honduras sé tú misma, cuando somos arrastrados por una cultura de la superficialidad y ese ruido del exterior”, según el conductor de la grey católica.

“Sin embargo, no queremos escuchar el misterio que vivimos y que nos sobrepasa. Como podremos captar la presencia de Dios si ahora están de moda las ideologías que nos deshumanizan”, aseguró.

“En los países desarrollados como se sufre por no escuchar la voz de nuestra casa común, debido a nuestra sordera, reflexionemos antes que sea demasiado tarde”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *