Al Momento Internacionales

Pedro Castillo anuncia la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes la «instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país».

En una alocución nacional, el mandatario señalo que la decisión llega como resultado de las «negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso». Asimismo, informó que el ministro de Salud nacional, Hernando Cevallos, será el encargado de dar todos los detalles al respecto.

En el marco de la lucha del país contra el covid-19, Castillo aseguró que actualmente se está «adelantando la llegada de vacunas» y se esperan más de 12 millones de dosis este septiembre. Agregó que además se está logrando el «incremento de número de dosis» del fármaco, suministradas por los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

«Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis, llegando a once millones de primeras dosis aplicadas. Respecto a la segunda dosis, se ha aplicado más de ocho millones. Es decir, podemos decirle al país que se han aplicado más de 19 millones de vacunas», aseveró el presidente, subrayando que el objetivo es «vacunar con dos dosis al 50 % de la población aproximadamente».

Castillo ha precisado también que su Gobierno ha dispuesto recursos por 2.890 millones de soles (unos 705 millones de dólares) para enfrentar la tercera ola de la enfermedad entre septiembre y diciembre de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *