Al Momento El informativo migrante

Estados Unidos extiende TPS por 15 meses más a hondureños

Por 15 meses más autoridades de los Estados Unidos extendieron este martes 07 de septiembre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 42 mil hondureños.

En ese sentido que esta noticia representa un alivio para miles de inmigrantes y sus familias que durante los últimos meses han estado en vilo por su situación migratoria en la nación norteamericana.

Cabe resaltar que este beneficio expiraría el 4 de octubre próximo año 2022, según dieron a conocer miembros de la organización National TPS Alliance.

De la misma manera se detalló que el TPS también fue aprobado, por el mismo periodo de tiempo, para El Salvador, Nepal, Haití, Nicaragua y Sudán.

Las buenas noticias no terminan ahí para los tepesianos. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo de trabajo, en este tema, de la Casa Blanca dijeron que todo apunta a que en las próximas semanas el Congreso apruebe el Plan de Reconciliación, que incluye la vía para que los amparados al TPS, DACA y trabajadores agrícolas puedan iniciar procesos para la residencia y la ciudadanía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *