Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: «De no haberse aprobado este decreto, no seguimos recibiendo más vacunas»

Es una exigencia de todos los laboratorios a todos los países compradores, no sólo a Honduras, afirmó.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que en el decreto de secretividad en los contratos de compra de vacunas contra la COVID-19 no hay negociaciones oscuras.

A petición de la farmacéutica Pfizer, el Congreso Nacional aprobó ayer el Decreto que declara en secretividad la información relativa a la compra de vacunas.

Este decreto fue aprobado a fin de cumplir con las exigencias de la farmacéutica para asegurar más vacunas para Honduras.

“No es una petición de la Secretaría de Salud, ni del Gobierno, no tenemos ninguna dificultad y problema en que el contrato se exponga al público tal y como dicen sus cláusulas”, dijo Flores.

La funcionaria aseguró que la solicitud de información reservada es “una condición que tiene Pfizer para continuar en negociación y entregando vacunas al país, de lo contrario, en este momento cerramos operaciones y dejamos sin vacuna al país porque no tenemos otra opción”.

Según Flores, “detrás del decreto aprobado por el Legislativo no hay negociaciones oscuras y en la compra de las vacunas no hay irregularidades”.

El Gobierno se ha mantenido en negociaciones constantes para traer más vacunas e inocular a los 7 millones de hondureños elegibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *