Al Momento Nacionales

COHEP y BCIE presentan Hoja de Ruta para el Desarrollo del Sector Energético

Consciente de su importancia para el futuro de la nación, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentaron, la Hoja de Ruta para el Desarrollo del Sector Energético, a los candidatos a la Presidencia de la República.

La exposición, que se realiza de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo domingo 28 de noviembre, tiene como propósito lograr la implementación del plan de acción para la mejora del sector en la agenda política de los postulantes a ocupar la máxima investidura del país.

En este sentido, los aspirantes a la Presidencia de la República conocieron en detalle la hoja de ruta para el desarrollo del sector energético que se construyó por varios actores luego de la implementación de una serie de talleres moderados por el Instituto de la Américas y de la instalación de mesas de trabajo integrales.

Estos equipos estuvieron conformados estratégicamente por representantes de las instituciones del sector, empresa privada, sociedad civil, academia y delegados de la banca multilateral.

El documento presentado a cada uno de los candidatos, con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, define los puntos clave en los que debe concentrarse el próximo Gobierno, en cumplimiento de los principios de transparencia y de la Ley General de Industria Eléctrica (LGIE), normativa indispensable para la escisión y por ende recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Es oportuno mencionar que esta iniciativa surge como seguimiento del plan de acción establecido por el COHEP, en el Encuentro Nacional Empresarial (ENAE) 2021, mismo que tiene como objetivo reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE y a la correcta implementación de la LGIE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *