Al Momento Nacionales

Ministro coordinador de Gobierno: Reserva de datos es una petición de las farmacéuticas que producen las vacunas anticovid

Tegucigalpa, 9 de septiembre. La reserva de la información de los contratos de suministro ha sido solicitada por las farmacéuticas que producen las vacunas contra la covid-19, informó este jueves el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

“La Secretaría de Salud se encontró con una disyuntiva con las casas farmacéuticas, y era efectivamente, como lo hemos dicho desde el principio, que las casas farmacéuticas solicitaban la reserva de estos contratos”, dijo.

Detalló que dicha disyuntiva “era que nos iban a cortar la cantidad de vacunas que venían al país y la Secretaría de Salud tenía que decidir entre recibir vacunas o no recibir vacunas”, puntualizó.

Por eso, Madero reiteró que “aquí vale la vida de los hondureños” y destacó que el Gobierno está haciendo todo lo humanamente posible para tener vacunas.

“Ya las farmacéuticas nos habían dicho que si no se cumplía ese procedimiento no tendríamos más vacunas, así que esa fue una medida que se tuvo que tomar”, dijo.

Y aunque este es un tema que no ha salido del Gobierno, sino que de las farmacéuticas, Madero informó que “hemos tomado la decisión de que si un órgano contralor quiere ir a ver el contrato y el procedimiento lo puede hacer, siempre en el proceso que establece la ley”.

Además, agradeció al Congreso Nacional de la República por la aprobación del proyecto orientado a esta reserva, “porque estas 210.000 dosis que llegan hoy, que son 210.000 personas a quienes se les está salvando la vida, es gracias a esa determinación que tuvo que tomar el Congreso Nacional”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que en esto “no hay nada que ocultar; son procesos transparentes, que tienen toda la veeduría necesaria y puede estar tranquilo el pueblo hondureño que es un proceso bien manejado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *