Al Momento El informativo en el interior

312 familias de El Progreso, Yoro reciben títulos de propiedad en dominio pleno

El Progreso, Yoro. Garantizando el patrimonio de las familias hondureñas, el Gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP), continúa con el proceso de entrega de títulos de propiedad. Este día se entregaron 312 títulos en dominio pleno en El Progreso, departamento de Yoro.

Con mucha alegría y bajo normas de bioseguridad, pobladores de 28 sectores de El Progreso se presentaron a las instalaciones del Instituto Gubernamental Eduardo Hernández Chévez de la colonia Fraternidad para recibir su documento que los acredita como los únicos verdaderos propietarios de su predio.

En esta ocasión se está favoreciendo a 1,560 personas de los siguientes sectores: Gaymitas, Alfonzo Guillén Zelaya, Esperanza de Jesús, CJR Mangandy, 2 de Marzo, Corocol, San José N° 2, Lotificadora Mendieta, Santa Lucía, San Ramón, Suyapa, Emanuel, Kennedy, Policarpo Paz García, 12 de Junio, Cabañas, Los Laureles, San Miguel, Fátima, Roberto Suazo Córdova, Barrio San José N° 2, Modesto Rodas Alvarado, 18 de Septiembre, 19 de Junio o San Juan 2, La Colorada, Panchamé, San Francisco y Zona de la Compañía.

Los beneficiarios directos son: 149 mujeres jefas de hogar, 133 hombres jefes de hogar y 30 comuneros, quienes habían anhelado tener un documento legal de sus propiedades.

El título de propiedad es un instrumento que abre oportunidades de crecimiento, ya que permite el acceso a sistemas de crédito con instituciones gubernamentales, cajas rurales o mediante la banca nacional, ya sea para invertir en un negocio o para mejorar la vivienda.

Con esta acción el Gobierno de la República busca promover la legalidad de las propiedades, garantizar la seguridad de las familias hondureñas, brindándoles certeza jurídica, contribuyendo al desarrollo social de las comunidades.

Durante este año se han entregado títulos de propiedad en el Municipio del Distrito Central, Olanchito, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva y El Progreso, favoreciendo a la fecha a 25,345 personas.

El Instituto de la Propiedad ha logrado avanzar en todos sus proyectos, especialmente en la titulación de predios, durante la pandemia no detuvo sus actividades, es así que para los meses subsiguientes proyecta una entrega de 20,400 títulos de propiedad en dominio pleno, cerrando el 2021 con éxito.

Las próximas ciudades que serán beneficiadas con títulos de propiedad son: El Municipio del Distrito Central, Choluteca, Catacamas, Juticalpa, Comayagua, Danlí, El Paraíso y Trujillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *