Nacionales

Condiciones climatológicas inestables presentará el país en los próximos días

Tegucigalpa.- Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunciaron hoy que un frente frio estaría ingresando al país en las próximas horas.

El pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, explicó que en los modelos meteorológicos numéricos, ya se está observando que para este fin de semana es muy posible que cambien algunos fenómenos meteorológicos en el país.

Añadió que en el país “se va a estar experimentando un frente frío que muy posible alcance a llegar a las costas del Caribe”, asimismo, indicó que estos fenómenos meteorológicos también estarán generando condiciones de mucha lluvia.

Sumado a lo anterior, Aguilar remarcó la presencia de una baja presión que se encuentra en la bahía de Campeche en México, la que dejaría condiciones de frío para el fin de semana.

En ese sentido, acotó que “se tiene que preparar la gente del norte, debido a la cantidad de lluvia que se estará cayendo en esa zona”.

Detalló que estos cambios climáticos tendrán mayor presencia en sectores de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, donde también habrá bajas temperaturas debido a la presencia del frente frío.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *