Al Momento Nacionales

Unas dos millones de libras de carne de cerdo se consumirán la próxima temporada navideña

Tegucigalpa.- El ex presidente de la Asociación de Porcicultores de Honduras, Edgardo Leiva, dio a conocer este lunes que esperan que en la temporada navideña haya un consumo de aproximadamente dos millones de libras de carne de cerdo y hasta la fecha descartan un aumento.

“Normalmente en diciembre se consume 30 por ciento de lo que se consume durante todo el año y para esta temporada navideña se espera un consumo de alrededor de dos millones de libras, los productores están siendo lo más preventivos para estos casos, para esos meses es cuanto más sale producción nacional”, explico el empresario Leiva.

A la vez indicó que poco a poco la importación de este producto ha ido disminuyendo por alto costo en el mercado internacional.

“La importación ha ido disminuyendo por el tema de los precios internacionales que están bastante elevados, porque allí siempre anda un 70, 30 por ciento, 70 por ciento se importa y con el 30 por ciento se beneficia la gente que le gusta consumir carne fresca”, explicó Leiva.

Por tanto dijo que “el precio se ha mantenido, lo que si no se ha mantenido es con respecto a la carne importada, pero la producción nacional mantiene su precio”.

Finalmente agregó que el precio para el productor anda en 21 lempiras y respecto al consumidor dependerá del corte, de la capacidad adquisitiva y del gusto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *