Al Momento

Gobierno continúa fuerte inversión en reconstrucción de centros escolares

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continúa haciendo una fuerte inversión de presupuesto para la generación de empleo a través de la reconstrucción de centros de educación pública a nivel nacional.

En ese sentido, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, visitó las instalaciones de la Escuela Cristo del Picacho, de la colonia Divina Providencia, Amarateca (Distrito Central), donde se han invertido más de cinco millones de lempiras en la reparación del centro educativo.

“Hoy hemos hecho un recorrido por dos centros educativos; se está haciendo una gran inversión en reparar las aulas, los techos, los baños, entre otras mejoras, que permitirán la generación de empleo local y al término del proyecto se beneficia la comunidad con un centro de educación en condiciones dignas”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García de Hernández aseguró que el enfoque que el Presidente ha dado a los procesos de reconstrucción escolar es una inversión histórica que “nos permite renovar la infraestructura y al mismo tiempo tener calidad educativa con aprendizaje oportuno que pueda garantizar empleos y mejores condiciones de vida”.

La esposa del presidente Hernández también recorrió las instalaciones de la Escuela Pedro Nufio de la aldea Cerro Grande, de Comayagüela, donde la inversión en las obras de reconstrucción asciende a seis millones y medio de lempiras.

La Primera Dama indicó que los proyectos de prevención del Estado serán financiados gracias a la Tasa de Seguridad y parte del compromiso es una inversión mucho más amplia en el mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *