Educación inaugura campaña de forestación PLANTATÓNHN 2018

Plantaton
Compartir

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, autoridades de la Secretaría de Educación, a través de su titula Marcial Solís, en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal y Televicentro, realizaron el lanzamiento de PLANTATÓN 2018.

PLANTATÓN es una campaña de reforestación que se desarrolla de forma simultánea a nivel nacional, donde más de dos millones de escolares de los 23 mil centros educativos participarán en esta importante actividad.

Desde el año 2015 se empezó con este importante proyecto para fortalecer el amor y cuidado del medio ambiente y hacer el cambio de cultura en los estudiantes, docentes, incluso en la comunidad en general.

En su participación el Secretario de Educación Marcial Solís, manifestó que “este es el cuarto año en el que se celebra el PLANTATÓNHN 2018 con la plantación de millones de árboles, quiero que este año nos diferenciemos por hacer el PLANTATÓNHN, llenos de energía y entusiasmo demostrando que somos un país positivo.

“En este mes del medio ambiente el gobierno de la República, sector privado, sociedad civil, estamos unidos por el bien común porque sabemos que todos necesitamos oxígeno y agua para vivir, por eso estamos aquí decididos a cuidar nuestros bosques, indicó Solís.

Así mismo Niños, niñas, jóvenes esta es una oportunidad para demostrar que tan importante son ustedes para la sociedad, a través del PLANTATÓNHN ustedes tienen la oportunidad de darnos el ejemplo a nosotros los adultos sembrando árboles y cuidando los que ya están plantados, seamos todos una generación verde para Honduras, finalizó el funcionario.

Por su parte la vicepresidente de programación y Responsabilidad Social de Televicentro y Emisoras Unidas, Ana María Villeda de Kafati expresó “yo me siento comprometidas sobre todo con las nueva generación que están aprendiendo a querer más y a entender la responsabilidad que tienen para con nuestra tierra”.

“Nuestras campañas que son elaboradas por un grupo extraordinario creativo de nuestras empresas, son hechas para que todas las entendamos y veamos que el mensaje está claro, es nuestro deber plantar un árbol no solo en esta temporada es siempre cuidarlo y saber que esta sembrado y que nos va a dar oxígeno cada vez que crezca”, manifestó.

De igual forma el Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso apuntó que para el ICF es de suma importancia sumarse al esfuerzo de PLANTATÓNHN que es una iniciativa que ya lleva varios años de estarse desarrollándose en el país.

Detalló que “el ICF es el instituto rector de todo el tema forestal en Honduras y ver iniciativas como estas lo único que genera es que haya mucho más compromiso de nuestra parte, para seguir trabajando de la mano con ustedes, por sacar adelante el medio ambiente de nuestro país; tenemos una nueva estrategia que se llama Honduras Bosque 2030, lo que queremos es restaurar bosques no solo plantar para asegurarnos de tener bosques permanentemente”.

Esta iniciativa comenzó con la siembra de más de un millón de árboles, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, centros educativos; en el segundo año se sembraron más de seis millones en el tercer año aproximadamente 15 millones, para este año se espera superar la meta del año anterior.

En el evento estuvieron presente el secretario de Educación Marcial Solís, vicepresidente de programación y Responsabilidad de Televicentro y Emisoras Unidas, Ana María Villeda de Kafati, el Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, directora del Instituto Renacer Mirian Elvir, alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales.

Compartir

One Response to Educación inaugura campaña de forestación PLANTATÓNHN 2018

  1. Allan Aguilar dice:

    Es muy importante que lo pongamos en practica siempre, y que se lo inculquemos a nuestros hijos la costumbre de plantar arboles, que no sea necesariamente en esta fecha y que se haga siempre.
    Es mas le debe caer todo el peso de la ley a los taladores y a los que dañan el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *