Al Momento Nacionales

Honduras se encamina a ser un centro logístico de clase mundial

El secretario general de la Secretaría de Integración Económica de Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, destacó que Honduras se encamina, con la reestructuración y modernización de Puerto Cortés, a convertirse “en un centro logístico de clase mundial”.

“Honduras ya es líder y está a la vanguardia de la región y América Latina con el funcionamiento de las dos grúas Súper Post- Panamax y el muelle 6”, inaugurado hoy en Puerto Cortés, resaltó.

Con una inversión de 240 millones de dólares, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, puso en operaciones este viernes la nueva infraestructura del muelle 6, lo que pone a Puerto Cortés a la vanguardia en la región.

La operación del muelle 6 traerá consigo más empleo, inversión y crecimiento económico para Honduras y Centroamérica, apuntó Redondo.

“Es un paso fundamental para toda Centroamérica. Esto convierte a Puerto Cortés en el referente de la CA-4 (El Salvador, Guatemala, Nicaragua), en sus operaciones comerciales”, puntualizó.

La ampliación del muelle, subrayó, “marcará un antes y después en las instalaciones portuarias de Centroamérica”.

“Honduras se encamina, con la reestructuración y modernización del puerto, en un centro logístico de clase mundial”, indicó Redondo.

Aportó que con esto -a la par de la inversión que se está haciendo en la terminal de graneles por parte de la OPC y de la consolidación de la Unión Aduanera alcanzada con Guatemala y El Salvador, a la que se espera la pronta incorporación de Nicaragua y Costa Rica-, Honduras apunta a un verdadero despegue económico.

Mayor comercio se traduce en mayor crecimiento y más empleo, y por ende en un desarrollo integral de la sociedad hondureña, concluyó diciendo el secretario de la Sieca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *