Al Momento El informativo político

Jefe de bancada de PSH Tomás Ramírez presentó informe de rendición de cuentas 2022

El congresista por el departamento de Atlántida y militante del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó un informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2022.

La rendición de cuentas abarca la gestión como congresista en el Congreso del Pueblo, siendo presidente de la Comisión de Enlace de Pueblos Étnicos, y miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad.

Como presidente de la Comisión de Etnias ha recibido a más de 300 personas que representan a los 9 pueblos indígenas de Honduras para escuchar las necesidades básicas y las problemáticas que enfrentan.

En cuanto a asistencias ha estado presente en el 95 % de las sesiones del Congreso del Pueblo, abarcando desde febrero hasta diciembre.

Se han presentado 30 proyectos de ley que benefician al pueblo hondureño.

Se han aprobado 200 becas estudiantiles que maneja el departamento de Educación en Atlántida, la condecoración del señor Agapito Álvarez, la moción para que se otorgue al hospital del cáncer la cantidad de 10 millones de lempiras.

Algo importante es que se aprobó la moción para que llegue la energía eléctrica a los pueblos y que sean las primeras en ser electrificadas.

Además, la pavimentación de un kilómetro entre Sambo Creek y Corozal. 1,5 kilometros de pavimento en la entrada del municipio de El Porvenir.

Ayudas:

·        En apoyo a la educación y la niñez la cantidad de 60 mil 400 lempiras.

·        Ayuda humanitaria 5 mil 550 lempiras.

·        Deporte y cultura 40 mil 200 lempiras.

·        Emprendedores e infraestructura: 55 mil 700 lempiras.

·        Haciendo un total de 171 mil cincuenta lempiras.

“Estas ayudas son sin bonos, sin subsidios, sin fondo departamental salen directamente de mi sueldo”, concluyó Tomás Ramírez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *