Al Momento Nacionales

Exalcalde de Morolica: “Valoro aún más el reconocimiento porque no soy del partido” de Gobierno

Con la humildad reflejada en su rostro, el exalcalde del municipio de Morolica (Choluteca), Ramón Adalberto Espinal, dijo que valora “doblemente” que el presidente Juan Orlando Hernández lo haya homenajeado con el Reconocimiento a la Gestión Integral de Riesgo Mitch +20 Grado Bronce por su labor durante el paso del huracán Mitch, en 1998.

El exedil de Morolica, recordado por haber caminado más de 115 kilómetros para llegar a Tegucigalpa y decirle al mundo que su comunidad había sido arrasada por las aguas de los ríos Choluteca y Texiguat, expresó que “le agradezco al presidente Hernández, porque no es fácil que me miren entre nueve millones de personas”.

“Eso vale mucho”, agregó el exalcalde, de filiación liberal, para luego indicar que “yo lo valoro y aún más porque no soy del partido de él. Yo siempre he sido de filiación del partido de oposición”.

Insistió el exedil en que “tengo que agradecerle al señor Presidente por la oportunidad que nos da y por fijarse en un ciudadano que en determinado momento ha hecho una situación positiva por mi municipio y por el país”.

Espinal insistió en agradecer que “en un país como el nuestro, con nueve millones de habitantes, elijan a un ciudadano y se le premie, eso no tiene palabras”.

“Nunca pensé que se me iba a reconocer la labor que hice hace 20 años”, dijo, aseguró que “Adalberto Espinal quedará para la historia, porque la historia se escribe y no se borra; la posteridad nos hará justicia”.

Ramón Espinal se despidió con la alegría de que hoy su municipio (Nueva Morolica), situado a cinco kilómetros de donde estaba ubicada la desaparecida Morolica, tiene fecha de nacimiento y es el año 2001.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *