enero 18, 2020

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó al ingeniero industrial Rafael Reyes como miembro del Consejo Directivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Reyes rindió promesa de ley como miembro del Consejo Directivo de Banhprovi ante el mandatario Hernández; el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, y el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Carlos Montes.

Rafael Reyes es ingeniero industrial graduado con honores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y es certificado como actuario por la Sociedad de Actuarios de Estados Unidos (SOA) y por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El nuevo miembro directivo de Banhprovi, además, posee un máster en Administración de Empresas cursado con ADEN Business School y la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, España.

Se ha desempeñado como analista de negocios y actuario de aseguradoras privadas y consultor de varias empresas en temas de pensiones, riesgos y reservas, y como consultor del Instituto de Desarrollo de Corea en temas del sistema público de pensiones y financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Reyes cuenta con una certificación para inversión en infraestructura de salud en red del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en el sector público ha trabajado en política relacionada con financiamiento para vivienda, tarjetas de crédito y seguridad social.

El dato

-En Honduras sólo hay 13 actuarios certificados por la CNBS y en Centroamérica, excluyendo Panamá) sólo existen dos miembros certificados de la Sociedad de Actuarios de los Estados Unidos, siendo los dos hondureños, uno de ellos Rafael Reyes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *