anigif VOS

Descubren que la gonorrea podría transmitirse por un beso

beso
Compartir

Enfermedad no se contagiaría solo de forma sexual
La gonorrea es una enfermedad que siempre se consideró de transmisión sexual; es decir, una ETS. Pero, recientemente un estudio a descubierto que también puede contagiarse a través de los besos.

Una investigación australiana -de tipo observacional-, liderada por Eric Chow del Centro de Salud Sexual Carlton de Melbourne, ha dado a conocer que el “beso francés” (en el que se involucra la lengua) podría ser un canal para transmitir la gonorrea de tipo orofaríngea.

Así se lee en el estudio que fue publicado en la revista Sexually Transmiter Infections: “Los datos sugieren que los besos pueden estar asociados con la transmisión de la gonorrea orofaríngea, independientemente de si el sexo también se produce o no”, y tras esto agregan: “Nuestros datos proporcionan la primera evidencia empírica de que la gonorrea puede transmitirse desde la faringe de una persona a la de otra mediante un beso con lengua”.

Sobre la investigación
Los investigadores sondearon a 3677 hombres bisexuales y homosexuales de aproximadamente 30 años, a quienes se les hizo pruebas de gonorrea orofaríngea. 6% dio positivo.

Con estos resultados, los investigadores concluyeron que se incrementa el riesgo de contagiarse de gonorrea en la garganta en proporción al número de personas con las que se besa. Mientras que los hombres que solo tuvieron sexo no fueron asociados a esta enfermedad.

EL DATO: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 78 millones de personas que padecen de gonorrea.

Publicado originalmente por ojo.pe

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS