anigif VOS

Corte estadounidense permite a Trump gastar 2.500 millones de dólares en el muro con México

donald-trump-
Compartir

EEUU.- La Corte Suprema de Estados Unidos levantó la sanción que le impuso un tribunal inferior en junio y mayo pasado al presidente de EEUU para usar los recursos del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

El pasado viernes se levantó la sanción que imposibilitaba a Donald Trump expandir el muro fronterizo. El fallo le permitirá al presidente gastar unos 2.500 millones de dólares de los fondos del Pentágono para construir el muro en California, Arizona y Nuevo México.

Trump ha celebrado la decisión judicial a su favor y la ha calificado como una “gran victoria” para la seguridad en la frontera y “el Estado de derecho”. Con los 2.500 millones de dólares su Administración busca elevar más de 160 kilómetros de la valla en tres estados.

Según los proyectos presentados, con 789 millones se renovaría 75 kilómetros del muro en Nueva México. Con otro proyecto se buscará reemplazar unos 100 kilómetros del muro en Arizona por 646 millones de dólares y también hay otros dos proyectos de menor escala para elevar la barrera en Arizona y California.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS