Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Más de 600 personas serán despedidas de Huawei, en Estados Unidos

EEUU.- La empresa tecnológica china, Huawei, despedirá a más de 600 trabajadores en Estados Unidos.

Los despidos serán en Futurewei, que es la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei en Estados Unidos.

Según explicó la compañía, los despidos se atribuyen a una “reducción de las operaciones comerciales” causada por las restricciones de Estados Unidos. “Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar “, dijo Hauwei en un comunicado. “Futurewei continuará operando en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones locales de EE.UU.” afirmó.

Advirtieron previamente que las presiones ejercidas sobre la compañía por la administración de Trump resultarían en la pérdida de empleos en Estados Unidos

“Dada la vulnerabilidad de Estados Unidos en el ciberespacio, creo que el gobierno está haciendo todo lo posible para hacer que Estados Unidos esté a salvo, pero van demasiado lejos”, dijo el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Andy Purdy.

Las acciones de EE.UU. contra Huawei están dándole un grave golpe en la línea de fondo de la empresa. Huawei dijo recientemente que no alcanzará los pronósticos de ventas en los próximos dos años, se quedarán cerca de 30.000 millones de dólares por debajo de la meta.

“En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en aproximadamente 30.000 millones de dólares en comparación con el pronóstico, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo año serán de alrededor de 100.0000 millones de dólares”, señaló el CEO Ren Zhengfei.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *